domingo, 29 de septiembre de 2013

Valencia 1-0 Rayo Vallecano: Los 'bukaneros' se caen con todo el equipo.

El Valencia venció en la tarde de ayer al Rayo Vallecano en Mestalla y acumula tres triunfos seguidos en Liga. Muy diferente es la racha del Rayo que se mantiene colista con tan solo 3 puntos y 6 derrotas.

En una primera parte igualada en la que ambos equipos querían demostrar toda su valía, llegó el primer gol del Valencia. El encargado de hacer el tanto que daría la victoria al equipo local sería Jonas, que acumula ya cuatro goles en los tres últimos partidos. Fue en el minuto 37, tras un intento de la defensa rayista de sacar el balón jugado, un fallo de Saúl provoca que el Valencia recupere el balón y tras golpear en el palo derecho de la portería de Rubén, el esférico entre en la meta franjirroja.

Según avanzaba el partido el Rayo mejoraba su juego, siendo claramente superior en el final de la segunda parte encerrando al Valencia en su campo. Pero para ganar es necesario hacer goles y el equipo de Jémez no logró acertar en la portería defendida por Diego Alves.

Cuando la primera parte llevaba pocos minutos recorridos, Alves empezó a quejarse de algunasmolestias en el muslo derecho, las cuales arrastraría durante todo el partido mientras el portero suplente, Jaume, calentaba en un lateral del campo esperando un posible cambio. Alves decidió continuar todo el partido.

En el inicio del segundo tiempo, el choque no tuvo un dominador claro, aunque el Valencia encontró huecos para penetrar por las bandas ante un Rayo algo más abierto que en la primera mitad.

La incertidumbre del resultado más que la calidad del partido mantenía la emoción en el encuentro que el Valencia no era capaz de resolver, ni el Rayo de equilibrar a pesar de que, a medida que avanzaba el choque, la alternancia en el ataque favorecía cada vez más al Rayo.

Cuando el encuentro entró en su último cuarto de hora, el Rayo demostró tener más fuelle y consiguió jugar muy cerca de la meta de Alves, que había actuado lesionado casi todo el partido, ya que el Valencia apenas tenía fuerzas para salir en ataque.

Los madrileños tampoco tuvieron muy buena suerte en temas de lesiones y en el minuto 60 Paco Jémez se vio obligado a cambiar a Seba Fernández por Perea después de que el jugador uruguayo se hiciera daño en la pierna por una mala caída tras un salto.

El Rayo, que jugó los últimos minutos con tres defensas, metió al Valencia en su área y Perea falló una clara ocasión en el minuto 86, aunque en el descuento pudo llegar el 2-0, pero Feghouli falló de forma poco explicable.

Lejos de la desesperación, el técnico del equipo franjirrojo mira el futuro del equipo conesperanzas y “claridad” como ha expresado en rueda de prensa: “somos un buen equipo y hoy hemos hecho más cosas bien que mal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario