domingo, 29 de septiembre de 2013

Real Madrid 0-1 Atlético de Madrid: El mejor Atleti se lleva un derbi con más tensión que fútbol.

Se disputaba el derbi más igualado del siglo. Real Madrid y Atlético de Madrid llegaban con ilusión y los colchoneros se llevaron el gato al agua. 14 años después el Atleti ganaba un derbi en Liga. Parece que Simeone le ha cogido el truco al Madrid, ya que esta victoria se suma a la de la final de Copa. Es un entrenador top. Con este resultado, el cuadro rojiblanco hace pleno, 7 triunfos en otros tantos partidos. Los de Carlo Ancelotti se quedan a cinco puntos de sus rivales de ayer y del Barça.

El Cholo Simeone planteó un encuentro trabado en el centro del campo. El Madrid gozaba de la posesión pero no sabía qué hacer con la pelota. Los balones largos y los centros laterales eran las armas más utilizadas por los blancos ante un Atlético muy compacto y muy sólido. Un equipo mucho más hecho que el Real Madrid y lo demostró. En el tramo inicial el conjunto merengue tenía el control, pero una pérdida muy grave de Di María permitía a Koke recuperar el esférico y poner la bola en el sitio idóneo para que Diego Costa controlara y pusiera el 0 - 1 en el marcador. Corría el minuto 11. El delantero hispano-brasileño conseguía así su gol número 8 en esta Liga y le demostraba a Scolari que se equivocó al no convocarle con Brasil. Tiago Cardoso pudo poner tierra de por medio en el 29' pero su remate de cabeza se fue arriba. Era una ocasión buena no, buenísima ya que estaba completamente solo en en interior del área. Y por si fuera poco, cuando agonizaba el primer tiempo el capitán visitante, Gabi Fernández, también tuvo la suya pero Diego López respondió. Así se llegó al descanso. 

En la reanudación, entraron Modric y Bale, que debutaba en el Santiago Bernabéu. El equipo mejoró pero no sirvió para empatar. El Atlético esperaba atrás y no le pudo salir mejor. Koke, uno de los jugadores más en forma de la Liga, lo intentó con la zurda y a punto estuvo de anotar un golazo de no ser por el larguero. Morata sustituyó a Isco y Ancelotti fue pitado. La afición criticaba por primera vez a su técnico. Pero lo cierto es que el canterano fue de lo más destacado del Madrid en los instantes finales. El tanto del empate no llegó y el cuadro colchonero vencía dando una lección de esfuerzo, disciplina, trabajo. Cualquier calificativo se quedaba corto. Dicho esto, ¿es el Atlético de Madrid serio candidato al título

El colegiado Mateu Lahoz amonestó a los blancos Álvaro Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos y Fabio Coentrao, y a los rojiblancos Filipe Luis, Koke, Arda Turan y Diego Costa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario