El Barcelona se reafirma en el liderato tras sumar una nueva victoria en Liga gracias a sus dos principales estrellas, Messi y Neymar. El Rayo supo competir aún estando con 10 jugadores gran parte del segundo tiempo.
Buena tarde de fútbol en Madrid, venía uno de los mejores equipos del Mundo y se colgaba el cartel de "NO hay entradas" en el Estadio de Vallecas.
Antes del inicio, las campeonas del mundo de gimnasia rítmica con España, Sandra Aguilar, Artemi Gavezou y Lourdes Mohedano realizaban el saque de honor y se llevaban una merecida ovación.
Metiéndonos en vereda, empezaba el encuentro de manos del Barcelona, que como es habitual, quería guardar la bola para así no sufrir la salida en tromba del Rayo. Lo consiguió durante los 8 primeros minutos, los que tardó Alberto Bueno en probar a Bravo con tiro cruzado desde fuera del área, que obligó al Chileno a ejecutar una de las mejores paradas en lo que va de Liga. Poco después, Mateu Lahoz enseñaba la primera tarjeta del encuentro, sería para Xavi Hernández por tocar con la mano un balón en la media luna del área. Falta que botaría Trashorras consiguiendo un nuevo córner. Fueron los mejores minutos del Rayo en la primera parte.
A partir de aquí los de Luis Enrique se pusieron serios y empezaron a dominar el partido en medio campo de manos de Xavi e Iniesta, que intentaban meter balones a la espalda de la defensa Rayista para Munir y Neymar, pero sin conseguir evadir el fuera de juego.
Desde el minuto 18 (minuto en el que Abdoulaye Ba veía tarjeta amarilla por derribar a Neymar), hasta la media hora (minuto en el que le era anulado un gol a Messi por fuera de juego), el partido transitó sin interrupciones, pero sin demasiado ritmo.
Corría el minuto 35, y en un saque de banda a favor del conjunto local, Piqué despejaba un balón que le llegaba a Messi, ganaba a Morcillo en carrera y batía a Toño con una sutil baselina. El Barcelona ponía el 0-1 en el luminoso.
Sólamente un minuto después, en otro despeje de la defensa Azulgrana, Munir conseguía controlar ante la presión de Insúa y pasaba a Neymar, que conducía en diagonal hacia el área y cruzaba el balón magistralmente para colocar el 0-2. Minuto fatídico para el Rayo, y mágico para el Barça.
Imágen vía www.lfp.es |
La primera parte terminaba con este resultado, El Rayo estaba tocado y el Barça no arriesgaría innecesariamente.
La segunda parte empezaba con 2 cambios por parte de los franjirrojos. Abdoulaye Ba y Licá eran los sacrificados, para le entrada de Manucho y Aquino. Paco Jémez recurría a su famosa defensa de 3, y famosa no precisamente por darle buenos resultados. Cierto es que el Rayo no tenía nada que perder.
Por desgracia para los locales, la variación táctica de Jémez no surtía el efecto deseado, en el minuto 60 era expulsado el central ex del Recreativo de Huelva Morcillo, por doble amarilla, y tenía que ser Baena el que cubriera la posición de central. El Barcelona seguía llegando con claridad mediante córners que remataban Piqué ó Bartra, y con numerosas llegadas en superioridad numérica que los 3 de arriba herraban a veces con estrépito, sobre todo Leo Messi, que pudo dejar el marcador mucho más elevado.
Lejos de arrugarse, el Rayo, arropado por su hinchada incansable, siguió jugando con casta y volvió a poner en apuros a Bravo con un cabezazo de Bueno, y un remate a bocajarro de Léo Baptistao.
Luis Enrique buscaba un mayor control del partido y metía a Rakitic, y daba descanso a hombres como Neymar e Iniesta. El partido perdió en dinamismo y en ritmo. El Barcelona estaba satisfecho con lo conseguido, y el Rayo no daba más de sí, porque si fuera poco la expulsión de Morcillo, Mateu también expulsaba al Mexicano Javier Aquino, dejando a los Madrileños con 9 jugadores.
Con esto se llegaba al final el partido, El Barça hacía los deberes y seguía líder de la Liga. El Rayo seguirá con 8 puntos en la zona tranquila de la tabla.
DATO: Claudio Bravo superó el récord de imbatibilidad de Artola. (7 partidos seguidos sin recibir gol).
No hay comentarios:
Publicar un comentario