Partido cómodo del Sevilla ante un Getafe que no propuso nada al partido y que se dedicó a verlas venir. Resultado corto para lo que propuso uno y otro equipo. En el Sevilla parece que van encajando las nuevas piezas, en el conjunto azulón aún hay mucho por trabajar.
En el inicio del partido, los Biris Norte mostraron una pancarta dedicada a Julien Escudé, defensa central del Sevilla más glorioso de la historia, que anunció su retirada en la semana pasada.
La 1ª parte fue un acoso y derribo del Sevilla ante la portería defendida por Vicente Guaita. Presión desde arriba y forzando pérdidas de balón del rival. Tanto Coke como Trémoulinas, que debutaba ayer en el carril zurdo, subieron constantemente al ataque y fueron 2 extremos más. Precisamente un centro raso de Coke, capitán en la tarde de ayer, que no pudo conectar Vitolo, fue el primer acercamiento del Sevilla. Poco a poco se iban soltando, y en una recuperación en medio campo, Bacca intentó un chut con la puntera de la bota que se marchó rozando el palo derecho. Minuto 15 y el Sevilla mandaba avisos. A partir de aquí, hubo 2 acciones muy polémicas que perjudicaron al Sevilla. 1º en un saque de esquina que botaba Denis Suárez que buscaba a Krychowiak. Sin embargo, éste fue clamorosamente agarrado de la camiseta por Míchel, por lo que no pudo llegar a ese balón. El árbitro se hizo el sueco. Posteriormente señaló un fuera de juego inexistente a Carlos Bacca, que se quedaba mano a mano con Vicente Guaita. Esta acción fue la antecesora al 1-0. Otro córner que ponía al área Denis Suárez, Krychowiak fué a rematar ese balon, Guaita salió mal y en un intento de despejar propinó un puñetazo al mediocentro polaco. Penalti y tarjeta amarilla. Carlos Bacca engañó al cancerbero azulino y con este 1-0 se llegaba al descanso.

El Getafe intentaba tocar y llegar al área, sin embargo se encontraba una y otra vez con la seriedad y fortaleza delos centrales Pareja-Carriço y los pivotes Krychowiak-Iborra, que no dejaban pasar ni una. Tardó Emery en mover el banquillo y dar entrada a Éver Banega y Diogo Figueiras en lugar de Denis Suárez y Coke. Corría el minuto 73, y el partido comenzaba a recordar al de la jornada 1 ante el Valencia. El Getafe buscaba el empate, y en una de esas se produjo la jugada que remataría el partido. Minuto 85, balón suelto en el área que remata de media-chilena Hinestroza, Sergio Rico hace un paradón, y en la continuación de esa jugada nacería el 2-0. Vitolo la manda al hueco para Diogo Figueiras, que haciendo las veces de extremo, ponía un centro raso para que llegara desde el 2º palo Aleix Vidal y convirtiera su 2º gol en liga.
Gol que dedicaría a su mujer embarazada, y que hacía justicia al partidazo de este jugador. Con esto, y con felicitaciones a Sergio Rico finalizaría el partido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario