lunes, 1 de septiembre de 2014

Real Sociedad 4-2 Real Madrid: Intercambio de emociones en Anoeta


Orgullo txuri urdin (4-2)
Ayer se vivió un partido loco y difícil de explicar en el estadio de Anoeta. La Real Sociedad remontó un 0-2 del Real Madrid para acabar imponiéndose por 4-2. Fue un encuentro que pintaba muy mal para los locales cuando para el minuto diez perdían por 0-2. Cuando peor estaban los de Arrasate un gol a balón parado les dio fe y sacaron la casta necesaria para darle la vuelta al partido.




La Real Sociedad inició el encuentro con Zubikarai en portería, Zaldúa, Elustondo, Iñigo y De la Bella en defensa. El rombo central para Markel, Granero, Zurutuza y Xabi Prieto. Mientras que arriba jugaron Agirretxe y Chory. Los txuri urdin tuvieron un importante cambio de actitud con respecto a los anteriores partidos, incluso con riesgo de recibir goles a la contra, los donostiarras iniciaron el partido presionando muy arriba a los blancos. Pero al poco de iniciar el encuentro un córner botado por el alemán Toni Kroos acabo con un gran remate de Sergio Ramos entrando en carrera con potencia y cruzando el balón logrando el primer tanto visitante. Los locales se vinieron un poco abajo con el tanto y antes del minuto diez Gareth Bale recibe una pelota dentro del área rival y tras un espectacular caño a Elustondo definió con un disparo raso al palo corto. Fue un golpe casi mortal para la Real, el equipo tenía muchas dudas y empezaba a haber murmuro en la grada contra el técnico y la dirección deportiva. El Madrid intento aprovechar la confusión y dispuso de varias buenas ocasiones para matar el partido pero Zubikarai atajo bien las envestidas.

El choque cambió radicalmente cuando un saque de esquina botado por el Chory Castro lo empujo a las mallas Iñigo Martínez en el segundo palo tras una peinada de Xabi Prieto en el primero. El tanto despertó a la afición local y se fue viniendo arriba con el empuje de la grada, hasta que en el minuto cuarenta un centro desde la izquierda de De la Bella fue cabeceado con decisión por Zurutuza poniendo el empate en el marcador. El choque llegó con tablas al descanso. Al equipo de Antteloti le afecto mucho el gol psicológico recibido antes del descanso y comenzó perdido el segundo tiempo, mientras que la Real comenzó a pensar que era posible sacar algo positivo. El conjunto local venia de menos a más y el técnico Jagoba decidió realizar un doble cambio introduciendo a Canales y Vela por el Chory y Agirretxe. El tercer gol donostiarra llegó en el minuto 65 con un gol de Zurutuza a centro de Xabi Prieto. Finalmente Vela cerró el marcador con un gol en otro córner.

 El Madrid ni siquiera apareció en el campo en la segunda parte. Además con el marcador en contra sus cambios para cambiar el encuentro fueron Arbeloa y Khedira. Habrá que ver la evolución del conjunto blanco tras la marcha del Fideo y de Alonso, pero en mi opinión han dejado un hueco más que difícil de llenar en Chamartín. El Real Madrid tiene grandes peloteros como Isco o James entre otros, pero el rendimiento defensivo de estos jugadores no siempre es el deseado y ahí nacen muchos de los problemas de merengues.


De la Real no tengo muy claro que decir, la actitud ha sido otra en el dia de hoy, pero espero que sea un punto de inflexión y que el equipo crezca a partir de ahora. Es importante el gol y las sensaciones que ha dejado Carlos Vela que parece que se va recuperando de la fascitis plantar que sufrió. Veremos como va desarrollándose la temporada por Guipuzcoa.

Orgullo txuri urdin (4-2)
Carlos Vela celebrando el 4-2 final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario