Un Athletic que basó su juego en una buena defensa, en el balón parado, en un entonado Ibai Gómez y en los destellos de Muniain aderezado con el estado de forma de Aduriz pasó por encima de un Levante gris que mucho deberá de mejorar para poder mantener la categoría sin apuros.
![]() |
Varios jugadores del Athletic celebran uno de los goles. |
Empezó el Athletic lanzado, como si quisiese finiquitar el partido rápido para luego relajarse y así fue que en el minuto 21 ya había dispuesto de hasta 4 ocasiones claras de gol, el Levante se dedicaba a achicar agua como podía y además de eso en el minuto 7 se le rompía Nikos y entraba en su lugar Iván López, que sería uno de los destacados del conjunto granota. Posteriormente vendría un gol bien anulado a Aduriz por un justo fuera de juego y disparo desde fuera del área muy cerca del palo avisando de lo que iba a venir, en el minuto 30 sacó Ibai un perfecto saque de esquina al primer palo que tocó Aduriz perfectamente para enviar al fondo de la red. A partir de ahí se estiró un poco el Levante, sin peligro serio, pero si logrando córners en los que el Athletic demostró su superioridad en el juego aéreo; a las contras rápidas el Athletic creaba peligro real pero el marcador no se movería nuevamente antes del descanso.
La segunda parte no había comenzado cuándo Ibai Gómez puso otro balón parado perfecto, esta vez en la cabeza de Iturraspe para que lograse el 2-0. A partir de ahí el Levante lo intentó, con más corazón que cabeza pero no generó peligro real, tan solo saques de esquina en los que siempre era superior el Athletic. Así se llegaría al carrusel de cambios en ambos equipos para que entrasen Unai López, Gurpegui y Viguera, que debutaba hoy con el Athletic, por Beñat, Mikel Rico e Ibai, que se fue muy ovacionado, por el Athletic y entraban El Zhar y Rafael por Barral y Víctor Pérez por el Levante hasta que Muniain mandó a las redes un rechace de Jesús Fernández tras un tiro de Aduriz. Y con este resultado se llegó al final del partido, sin buen juego pero con muchas llegadas por parte del Athletic y con un necesita mejorar por parte levantina si quiere mantener la categoría.
Athletic: Iraizoz, Laporte, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Ibai, Mikel Rico, Balenziaga, Muniain y Aduriz; jugaron también Unai López, Gurpegui y Viguera.
Levante: Jesús Fernández, Navarro, Vyntra, Barral, Morales, Nikos, Xumetra, Pedro López, Víctor Pérez, Simao y Camarasa; también jugaron Iván López, El Zhar y Rafael.
Arbitró el colegiado del colegio andalúz Pérez Montero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario