sábado, 30 de agosto de 2014

Atlético de Madrid 2-1 Eibar: Victoria sufrida del Atleti ante un gran Eibar.

Victoria por 2-1 del Atlético de Madrid sobre el Eibar en el partido disputado el sábado a las 21:00 en el Vicente Calderón. João Miranda y Mario Mandžukić, ambos tras jugada de estrategia, fueron los goleadores por parte del equipo madrileño. Por otro lado, Abraham Minero fue el anotador armero con un golazo con su pierna mala. Con este triunfo el Atleti consigue sus primeros tres puntos de la temporada, mientras que el Eibar se queda con los tres que consiguió la primera jornada ante la Real Sociedad.
Hacía una buena noche en el Calderón. Tiempo estable, gran entrada, y además el Atleti iba a recibir el trofeo del título de la Liga BBVA como Campeón de la temporada pasada. El Eibar que se veía ante su gran primer desplazamiento de su historia en Primera División, no tuvo miedo y salió a jugar de"tú a tú" al equipo dirigido hoy por Germán "El Mono" Burgos. 
El Atleti tras haber empatado el primer partido 0-0 frente al Rayo Vallecano, quería alzarse con los primeros tres puntos de su casillero, y salió a resolver pronto el partido. Tras un inicio fulguroso de los de Simeone, éstos encontraron su primer tanto del partido y de la temporada en el minuto 11João Miranda remató en el primer palo un córner sacado por Koke, e hizo el 1-0 en el marcador. El Atleti seguía presionando arriba al Eibar, que se veía superado por todos los lados. Corría ya el minuto 24, cuando llegó el segundo tanto del partido, y también del Atlético de Madrid. Gabi sacó una falta cometida sobre Mario Mandžukić, y el mismo delantero croata fue el encargado de enviar el balón al fondo de las mallas con la cabeza. El Atleti seguía acrecentando su dominio, y esta vez fue Griezmann el que probó, pero su disparo con la zurda se marchó desviado por un lado. A partir de esta ocasión, los locales bajaron el ritmo, y el Eibar empezó a acercarse a la portería defendida por Miguel Ángel Moyà. En el minuto 31, el meta ex del Getafe rechazó muy bien una falta sacada por Javi Lara. Ese fue el primer aviso del conjunto armero, pero dos minutos después, en su segundo acercamiento, los de Garitano no fallaron. Tras una muy buena dejada con el tacón de Mikel Arruabarrena, Abraham Minero disparó con la derecha, batiendo a Moyà, y recortó distancias. El Atleti necesitaba reactivarse, y en el minuto 37, a punto estuvo Raúl García de hacer el tercero. El disparo del navarro golpeó en un jugador visitante, e Irureta tuvo que reaccionar muy bien para enviar el balón por encima de su portería. Con este 2-1, llegó el descanso.

En la segunda parte, ambos equipos seguían igual. El Atlético de Madrid se defendía atrás, y buscaba la contra, y por su parte el Eibar dominaba el juego, y buscaba el empate para llevarse un punto de su visita al Calderón. Fue en el minuto 56, cuando los vascos dispusieron de su primera oportunidad. El balón, tras una mala salida de Moyà y buen centro de Javi Lara se paseó por el área sin que nadie rematase. El Atleti no conseguía salir de su campo, y el Eibar cada vez se creía más que conseguir un punto en casa del vigente Campeón fuese posible. Fue ya en el minuto 75, cuando los de Garitano volvieron a tener otra ocasión. De nuevo Javi Lara puso un gran balón, y en el segundo palo Bóveda que ganó en el salto a Godín, no consiguió concretar. El tiempo se acababa, y ya en el minuto 88, el Eibar tuvo su oportunidad más clara. Ángel se plantó en un mano a mano tras un mal cálculo de Godín, pero la gran rapidez de Siqueira fue clave para evitar que el ex del Levante pudiese empatar, y que los de Simeone se llevasen los tres primeros puntos de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario