
El Deportivo consiguió su primer punto de la temporada ante el Rayo Vallecano (2-2) con sufrimiento hasta el final, gracias a un tanto de penalti transformado por Cuenca cuando se acababa el partido que evitó que el choque se desarrollase del mismo modo que hace una semana en Granada.
Riazor volvía a ser de Primera. Coruña volvía a estar entre los mejores después de tener que pasar un año en el infierno de segunda. Muy buen ambiente tenían las gradas de Riazor y con muchas ganas esperaban el partido la parroquia deportivista.
El partido empezó a un ritmo altísimo donde los de Víctor Fernández se comieron al Rayo y empezaron a llegar las ocasiones para el Deportivo. La primera la tuvo Toché que se quedó solo ante Cristian Álvarez y éste le saca una buena mano tras la picada por encima del delantero del Depor. A los pocos minutos llegaría el primer gol, después de una buena presión de José Rodríguez al central Abdouyale que cede el balón al portero muy flojo y el jugador procedente del Real Madrid Castilla hacía el 1-0 a los 7 minutos de juego.
El Rayo, con el marcador en contra, adelantó líneas y pronto comenzó a crear peligro, apoyado sobre todo en la corpulencia de Manucho y la velocidad de Aquino y Kakuta. Precisamente tuvo Manucho una clara ocasión pero su disparo, flojo, se marcha a la izquierda de Lux. La mala puntería de los atacantes vallecanos evitó que el empate subiese antes al marcador.
Entretanto pudo lograr el Dépor el segundo tanto en una acción de Cuenca y Laure que resolvió el exbarcelonista con un chut dentro del área. Cristian Álvarez sacó como pudo y el rechace a punto estuvo de aprovecharlo Toché, en boca de gol.
En la recta final, Bueno igualó el encuentro (1-1) al cabecear dentro del área un buen centro desde la banda derecha de Aquino. Con empate se llegó al descanso.
En el segundo tiempo el Rayo salió más enchufado y tuvo mucha más pelota y se sentía más cómodo en el campo que en la primera mitad. Pese a eso, Fariña tuvo el segundo para el Depor después de una buena jugada por la banda pero se marchó desviado. El que estaba que se salía era Bueno, que tras otro centro metió el 1-2 en el minuto 73 y empezó el run run en Riazor al ver que otra vez volvían a remontarle un partido ganando
A partir de ahí el Rayo se echó para atrás bien replegado y el Deportivo tubo más balón y ocasiones. Isaac Cuenca estuvo a punto de empatar con un buen disparo desde la frontal del área que se marchó alto a escasos centímetros del larguero de la portería de Cristian Álvarez.
Hasta el final los de Victor Fernández siguieron intentándolo y en el minuto 94 un balón colgado que se queda muerto chuta Medunjanin y el mismo que cometió el error en el primer gol, Abdouyale, se tira y para con la mano la pelota. El árbitro vió el penalti y Riazor estalló.
Isaac Cuenca era el que tomó la responsabilidad y lo transformó a la derecha del portero con mucha sangre fría. Así se terminaba un partido con muchas alternativas que dejaba al Rayo con otro empate y a un Deportivo que pudo sumar su primer punto en primera división.
No hay comentarios:
Publicar un comentario