lunes, 18 de agosto de 2014

Nápoles - Athletic Club: el partidazo de las Previas de Champions


Mañana comienza la temporada oficial del Athletic de Ernesto Valverde en su segundo año de su segunda etapa dirigiendo al club del Botxo. En esta segunda etapa se espera mucho de los leones dado los buenos resultados cosechados en la pasada temporada pero sobre todo por el buen juego desplegado por los rojiblancos una vez se entonaron al principio.



No estará Herrera que ha cambiado a los leones por los red devils, pero en la convocatoria de 21 jugadores que ha dado el Txingurri se han quedado fuera otros nombres propios como Kike Sola o Toquero dejándolos así muy al borde del precipicio de una posible salida.

El once que dispondrá Valverde mañana está bastante claro, salvo el lateral derecho que está en disputa entre Iraola o De Marcos y Laporte que parece que se ha recuperado de unos problemas físicos; Así, jugará Gorka Iraizoz en la portería, los dos centrales serán Gurpegui y Laporte y el lateral izquierdo será Balenziaga; en el medio los indiscutibles Iturraspe y Mikel Rico y el tercero será Beñat; las bandas serán para Susaeta y Muniain y la punta para Aduriz.

Así, Valverde tendrá que hacer tres descartes, dos de ellos parecen bastante claros Kepa Arrizabalaga, que es el tercer portero, y posiblemente un central que será Laporte si se resiente de sus molestias o Etxeita si Laporte no recae; pero el tercero no está tan claro y recaerá entre Guillermo, Unai López o Viguera.

Rafa Benítez, un experto en eliminatorias de ida y vuelta
Pero el fútbol de dos, y en frente, el que pone el estadio de San Paolo mañana es el Nápoles del madrileño Rafa Benítez, que el año pasado tuvo una gran actuación tanto en las competiciones domésticas como en la Champions, dónde quedó eliminado históricamente en grupos con 12 puntos, algo que no se había dado nunca.

Si bien los favoritos son los italianos el tener la vuelta en San Mamés, ya completo, equilibra la eliminatoria y ha hecho que tanto italianos como vascos sean muy respetuosos y cautos en estos días previos en sus declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario