domingo, 24 de agosto de 2014

Málaga 1-0 Athletic de Bilbao: Un buen Málaga consigue la victoria con mucho sufrimiento.

 
El Málaga arranca la liga con victoria. Triunfo muy sufrido del conjunto blanquiazul ante un Athletic que puso las cosas muy difíciles hasta el último segundo. Los de Javi Gracia jugaron con nueve en los últimos momentos del encuentro tras las expulsiones de Duda y de Antunes y los visitantes rozaron la igualada en varias ocasiones.

El partido comenzó, con un Athletic  que comenzó dominando el balón, aunque sin llegar con peligro y sin llegar con claridad a la meta defendida por Kameni. Con el paso de los minutos el Málaga subió la presión , dificultando el juego de los de Valverde y llegando con peligro a la contra. Luis Alberto, Horta y Roque Santa Cruz eran un dolor de cabeza constante para la defensa.

El marcador se estrenó en el minuto 35, cuando Santa Cruz se aprovechó de un fallo garrafal de Gurpegui para quedarse solo contra Iraizoz, quien le derribó. Penalti clarísimo pitado por el arbitro. Luis Alberto lanzaría la pena máxima, el portero rojiblanco la paró pero el rechace lo recogía el delantero del Málaga y la mandó al fondo de la red. Así se llegaría al descanso.
Kameni , durante el partido de hoy.
En el segundo tiempo, el equipo de Bilbao empezó fuerte. Poco a poco se fue desinflando, puede ser causa del cansancio de jugar dos partidos a la semana. Solo en jugadas aisladas Mikel Rico y Muniain, lograban crear peligro. Peligro que solventó Kameni. El guardameta cuajó un grandismo encuentro y su fúturo ha dado un gran giro. En la última hora se ha hecho oficial su renovación por dos temporadas, bajándose su ficha a su mitad. Así que el portero camerunés seguirá siendo jugador del Málaga.
 
El Málaga seguía a lo suyo. Bien ordenado y aprovechando los fallos de "Los leones" lograron crear peligro en la portería bizkaína. Samu García que sustituyó a Juanmi por lesión y Luis Alberto tuvieron ocasiones para sentenciar el partido.
 
El testarazo de Gorka
Todo parecía ir en buena dirección para los de Gracia, pero todo se torció. Duda acabó expulsado por, Mateu Lahoz, por darle un empujón a Muniain, jugador que estuvo gran parte del partido provocando a los jugadores malaguistas. Ésta expulsión supuso un punto de inflexión en el partido. El Athletic se hizo grande y fue a por el empate. El arbitro dió 6 minutos de descuento, no llevaban ni uno cuando Antunes fue expulsado. Así, que el Málaga disputó los últimos minutos con 9 jugadores.
El equipo vasco tuvo varias llegadas sin repercusión alguna para el Málaga, hasta que en los dos últimos minutos llegara la polémica. El arbitro no pitó un supuesto penalti de Kameni a Aduriz. El colegiado explicó que anterior a este penalti, Laporte cometió una falta. Una falta inexistente viendo la repetición, pero el arbitro estuvo bien anulándolo debido a que Aduriz estaba en fuera de juego.
La segunda jugada fue más polémica aún, Iraizoz subió a intentar rematar una falta. El portero realizó un gran remate y consiguó un golazo. Un gol anulado por el arbitro, según él, por un fuera de juego posicional de Laporte.
La temporada comenzó con polémica, pero con un Málaga que ilusiona y con un Athletic que le queda mucho camino que recorrer para ser el de la temporada pasada.


Jugadores del Málaga y del Athletic protestan una jugada polémica
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario