miércoles, 27 de agosto de 2014

Fin del culebrón. Ángel Di María ficha por el Manchester United.


Tras semanas de especulaciones, ayer se hizo oficial el traspaso del argentino Ángel Di María al Manchester United. El conjunto inglés abonará cerca de 84 millones de euros y el jugador firmará por cinco temporadas con los ''red devils''. Su dorsal será el 7. Económicamente una venta perfecta, deportivamente, el tiempo lo dirá.


Ancelotti le recuperó
Un jugador único en el Mundo.
Tras rendir bastante bien en los años de José Mourinho, la pasada campaña llegó al banquillo blanco Carlo Ancelotti. Y el italiano dijo: ''Vended a Özil que me quedo con Di María''. Y así sucedió. El germano se marchó al Arsenal y el ''Fideo'' permaneció en el Real Madrid. La primera mitad del curso fue más discreta que otra cosa para el rosarino. Hasta que llegamos al mes de Enero. A partir de ahí, Ángel se erigió como el futbolista más determinante de la plantilla. Ancelotti lo puso en la medular y dio un resultado inmejorable. Su gol en la Final de Copa y el MVP conseguido en Lisboa lo corroboran. El mejor del Madrid los últimos meses de competición.

Problemas con la Directiva
Su enorme rendimiento hizo que reclamara más dinero al club. Quería cobrar 8 millones por temporada, y Florentino Pérez no estaba dispuesto, por lo que Di María decidió hacer las maletas pese a no hacerlo público. Su etapa en Chamartín tocaba su final. Su destino parecía ser el París Saint-Germain, pero los galos desestimaron la opción por el elevado precio del fichaje. Entonces apareció Louis Van Gaal y su Manchester United.

Alivio en Old Trafford
Van Gaal ya se frota las manos.
Después del vergonzoso arranque del equipo inglés (ayer cayeron en la Capital One Cup por 4 - 0 ante el Milton Keynes Dons, de Tercera División), era evidente que necesitaban refuerzos. Y qué mejor que Ángel Di María. Un futbolista todoterreno, incansable, dinámico, rápido, muy polivalente y que ayudará a renacer al United tras una horrible campaña 2013/2014. Pagan alrededor de 84 millones al Madrid y el sueldo del centrocampista, que firma hasta 2019, rondará los 8 millones al año. Lucirá el 7 a la espalda, como Beckham o Cristiano en su época en Manchester.

El madridismo le desea lo mejor
Di María, un trabajador que deja el Real Madrid.
El esfuerzo máximo que ha demostrado todos los partidos ha hecho de Di María un jugador muy querido por la hinchada del Real Madrid. Así lo hizo saber el día de la Supercopa en el Santiago Bernabéu, cuando brindó una atronadora ovación al rosarino. Su entrega ha cautivado al madridismo, que estará siempre agradecido a las diabluras del ''Fideo'' por el campo blanco. GRACIAS Y MUCHA SUERTE, ÁNGEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario