martes, 26 de agosto de 2014

Real Madrid 2-0 Córdoba: Los blancos ganan pero no convencen en su debut liguero.

Real Madrid y Córdoba se estrenaron en la Liga BBVA 2014/2015. El equipo madrileño se alzó con el triunfo merced a los goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Eso sí, su juego dejó mucho que desear. Los andaluces volvían a Primera División 42 años después y cuajaron un digno partido en su retorno.

A priori, el Madrid era muy favorito para llevarse la victoria en este encuentro disputado en el Estadio Santiago Bernabéu. Es superior al Córdoba y además los blanquiverdes son unos recién ascendidos. Todo hacía presagiar una noche plácida para el madridismo, pero no fue así. El esfuerzo (tanto físico como mental) de la Supercopa de España hizo mella en los jugadores blancos.

El titular es Iker
El once del Real Madrid fue el siguiente: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James; Bale, Benzema, Cristiano.
El Córdoba salió con: Juan Carlos; Gunino, Íñigo López, Pantic, Crespo; López Garai, Rossi; Ryder Matos, López Silva, Pinillos; Havenaar.

Se van despejando las dudas en la portería. Parece que el meta titular para Carlo Ancelotti este año es Iker Casillas, ya que ha jugado las tres competiciones oficiales que hasta el momento han tenido lugar. Destacó la ausencia en el once de Dani Carvajal, algo menos la de Xabi Alonso. En partidos en principio ''cómodos'' en casa se puede prescindir del tolosarra pensará el entrenador italiano.

En el bando andaluz, muchos fichajes comenzaron de inicio. La pareja de centrales es totalmente nueva y en ataque también ha habido refuerzos, sobresaliendo la figura del punta japonés Mike Havenaar. En la terna de suplentes, dos grandes jugadores como Fidel Chaves y Fede Cartabia.

La zaga blanquiverde resiste
Flojo partido de James Rodríguez.
Al poco de arrancar el partido el Real Madrid se adueñó del esférico. Más lógico cuando en el medio tienes a Kroos, a Modric y a James Rodríguez. Los locales, pese a dominar, no conseguían crear peligro en las inmediaciones del arco visitante. La defensa del Córdoba cuajó un primer tiempo muy serio y neutralizaba cualquier intento del equipo blanco. Los planes fueron trastocados en el minuto 30. Un córner botado por Toni Kroos llegaba a la testa de Karim Benzema y el francés no perdonó. 1 - 0 y una duda surgía en los andaluces: ¿Y ahora qué? Su decisión fue seguir igual, replegado y buscando el contragolpe. Nos marchamos al descanso.


Los blancos ceden y el Córdoba se viene arriba
El Córdoba, arropado por 6.000 hinchas.
La actitud de los de Albert Ferrer fue distinta en la segunda parte. Salieron a morder, a buscar la meta contraria para lograr el gol del empate. Con sus riesgos, evidentemente. Atrás dejaban más espacios. Lo cierto es que fue el Córdoba el que controló el juego en este segundo período. El cuadro ''merengue'' bajó el ritmo y se vio dominado. Se llevaron más de un susto, como cuando Xisco Jiménez marcó pero en posición antirreglamentaria. Ancelotti introdujo cambios para retomar la calma y la tormenta blanquiverde fue cesando. En el minuto 90 llegó la puntilla. Cristiano Ronaldo compensó una discreta actuación con un gran disparo que no atajó Juan Carlos. Con el 2 - 0 alcanzamos el final.

Cristiano vio puerta a pesar de no tener su mejor día.

Primer triunfo de la Liga para el Real Madrid. No brilló pero suma los tres puntos, los cuales eran vitales para iniciar con buen pie esta temporada. El Córdoba, pese a la derrota, dejó muy buenas sensaciones en su visita a Chamartín. Esto no ha hecho más que comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario