jueves, 28 de agosto de 2014

Athletic Club 3-1 Nápoles: La Champions vuelve a Bilbao 16 años después

Los jugadores del Athletic Club celebran el pase con su afición
En Bilbao se volvió a ver otra noche épica, de ésas que hacen que pases de la desolación al éxtasis en menos de 15 minutos. Porque fue así, de una primera parte de dominio total del conjunto vasco, con ocasiones para haber cerrado el pase a la Fase de Grupos, en el minuto 1 de la segunda parte el Nápoles se adelantaba tras un rechace al centro de la frontal del área de Balenziaga. En menos de 15 minutos, el resultado era de 3-1 por un entonadísimo Aritz Aduriz, sin duda, el hombre del partido.

Pero no nos precipitemos, el inicio del partido fue bastante malo, las presiones adelantadas ganaban al juego combinativo de los leones y a las rápidas contras de los italianos, únicamente el espectáculo lo ponían los 53.000 espectadores vestidos de rojiblanco que abarrotaban un San Mamés ya completado. Fue a partir del primer tercio de primera parte cuándo el Athletic se hizo con el control del juego y empezó a tener mayores posesiones, al principio morían en la frontal del área pero poco a poco fueron siendo más peligrosas. Así, al descanso ya se contabilizaron hasta 3 ocasiones claras de gol; y cómo en Nápoles, el Athletic siempre le ganaba la partida a los italianos en el balón parado. El descanso no podía llegar en peor momento puesto que parecía que el gol rojiblanco iba a llegar en cualquier momento, incluso el dominio era tal, que parecía que en cuánto se anotase el primer bacalao, no tardaría en llegar el segundo.

Pero una vez que echó a rodar el balón en la segunda parte, no habían tomado los asientos la mitad de los aficionados cuándo Hamsik había alojado el balón en la red de Iraizoz tras recoger un rechace de Balenziaga de cabeza a la frontal del área, un palo. Después de unos minutos de impás, volvió a recoger la batuta del partido el Athletic, y de nuevo parecía que podría marcar en cualquier momento, y así fue a los diez minutos. Un saque de esquina mal defendido que Aduriz recoge en el borde del área pequeña, la controla y empala, gol y eliminatoria empatada, menos de quince minutos después iría 3-1 con otros dos fallos defensivos.
La alegría contra la resignación
El 2-1 llegaría tras una asistencia del cachorro Unai López a Aduriz al que ganó la posición Albiol pero que se hizo un lío con su portero, y el Zorro estuvo más listo y alojó el balón estrellado en la portería vacía. El 3-1 volvería a ser otro fallo defensivo, si bien éste pudo ser anulado por fuera de juego de Aduriz posicional, porque de nuevo Unai López mete un pase al hueco, al que Aduriz corre para ganar el balón, pero está claramente adelantado y cuándo ve que lo va a ganar Ibai se para para que sea el propio Ibai el que bata al meta del conjunto italiano. El 3-1 final (4-2 en total) se pudo ver aumentado en varias ocasiones ya al final del partido cuándo ya el Athletic hacía lo que quería con el Nápoles; así que el Athletic estará en el bombo 3 en el sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League teniendo a Aduriz fino, Unai López ya cogiendo minutos con el primer equipo y unos espectaculares De Marcos, Muniain y Beñat, solo falta por unirse a la fiesta Iturraspe, que sin estar a su mejor nivel demuestra que es uno de los mejores mediocentros españoles del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario