jueves, 23 de abril de 2015

Serie A (Jornada 31): La Juve se queda a tres puntos del título.

Tévez añadió un gol más a su cuenta


La Juventus consiguió una victoria más que importante en la visita de la Lazio al Juventus Stadium para dejar la liga a tiro de piedra. Y es que tras el triunfo en casa gracias a los goles de Tévez que sigue al frente del pichichi y Bonucci, el líder del Calcio tiene su primera opción de proclamarse campeón la próxima jornada. Deberá ganar el derbi turinés ante el Toro y esperar que Lazio y Roma pierdan. Si se dan esas tres circustancias, la Juve levantará su cuarto titulo consecutivo.

Ve frenada su buena racha la Lazio que pese a perder con el líder se mantiene en la segunda plaza, aunque ve como la Roma le iguala a puntos tras empatar ante el Atalanta. Ambos mantienen plaza de Champions aunque ven como el Nápoles de Rafa Benítez recorta algo las distancias.

Un Nápoles que tras vencer al Cagliari suma su segunda victoria consecutiva con las que le ha recortado hasta 4pts a la Roma y 3 a la Lazio para mantener la cuarta plaza y colocarse a solo cinco puntos de ambos, o lo que es lo mismo, a solo cinco puntos de la Champions. Partido ante un rival directo por Europa el que tiene el Nápoles la próxima jornada ya que recibe a la Sampdoria en San Paolo, una Sampdoria que termina la jornada en puestos de Europa League gracias al empate ante el Cesena y aprovechar la derrota de la Fiorentina en Verona. Se despide de la Champions la Fiorentina que se queda a 9pts de la tercera plaza, y deberá luchar contra Sampdoria y Nápoles por entrar en Europa League.


El Genova perdió en Palermo y no aprovechó la derrota de la Fiorentina para acercarse a los puestos europeos. Tras una temporada bastante regular el Genova se mantiene a seis puntos de los puestos que dan derecho a jugar la Europa League la próxima temporada.

A la misma distancia se encuentra el Torino que empató ante el Sassuolo y que recibe en casa al líder la próxima jornada. Una victoria ante la Juve le dejaría muy bien situado de cara a esta recta final de campeonato.

Milan e Inter empataron sin goles en San Siro en un muy descafeinado derby della madonnina. Los dos llegaban tras varias jornadas sin perder y con la oportudidad de acercarse y mucho a la quinta plaza. Pero el empate final deja a ambos tal y como estaban en la tabla y casi sin opciones de luchar por Europa ya que el margén de error para ambos es casi nulo.

El Palermo venció al Genova para sumar su segunda victoria consecutiva y lograr así la salvación virtual. Un recién ascendido que tras una temporada muy tranquila puede sellar la permanencia de forma matemática la próxima jornada si vence al colista. La victoria del Palermo ante el Parma no solo daría la salvación al Palermo sino que mandaría matemáticamente al Parma a la Serie B si el Atalanta puntua ante el Empoli.

Sassuolo, Chievo Verona, Hellas Verona, Udinese y Empoli han dado un pasito más hacia la salvación y este puede ser ya casi definitivo. Todos se alejan bastante de la zona de descenso y pueden certificar la salvación bien la próxima jornada o en la siguiente.

Sassuolo y Chievo empataron sus partidos ante Torino y Udinese respectivamente y ambos han sido igualados en la tabla por el Hellas Verona que ganó sorprendentemente en Florencia en el partido que cerraba esta jornada. Los tres están virtualmente salvados ya que se mantienen a TRECE puntos del descenso cuando quedan solo seis jornadas (18pts) por disputarse. Udinese les sigue a solo un punto de distancia (Doce con el descenso) y también tiene la salvación a la vuelta de la esquina.

Por último otro recién ascendido, el Empoli, empató en casa con el colista y se coloca a solo un punto de Udinese y a dos de Hellas, Chievo y Sassuolo. Además el empate le deja con once puntos sobre el descenso justo cuando se enfrenta la próxima jornada al Atalanta, su perseguidor y el único que podría meterse en serios problemas, todo dependerá del resultado de este encuentro de la próxima jornada.

El Atalanta también empató y se mantiene con siete puntos de ventaja con el descenso ya que el Cesena no pasó del empate sin goles ante la Sampdoria. Sigue marcando la permanencia el Atalanta que como he dicho se jugará la vida la próxima jornada ante el Empoli.

El descenso está cada vez más claro. El Cesena empató ante la Sampdoria y pese a no ser un mal resultado no le sirve para nada ya que todo lo que no se sumar de tres en tres no vale a estas alturas de campeonato. Siete puntos separan al Cesena de la permanencia, nueve ya al Cagliari y DIECISIETE separan al Parma que tras restarle 7pts en total por impagos se queda a solo 4pts de descender matematicamente.

Resultados jornada 31: (Quedan 7 jornadas)

SAMPDORIA 0-0 CESENA
JUVENTUS 2-0 LAZIO (Tévez y Bonucci)
INTER MILAN 0-0 MILAN
FIORENTINA 0-1 HELLAS VERONA (Obbadi)
CAGLIRARI 0-3 NÁPOLES (Balzano. PP, Callejón y Gabbiadini)
ROMA 1-1 ATALANTA (Totti. P / Denis. P)
CHIEVO VERONA 1-1 UDINESE (Pellissier / César. PP)
EMPOLI 2-2 PARMA (Maccarone y Toneli / Lodi y Belfodil)
PALERMO 2-1 GENOVA (Chochev x2 / Iago Falqué)
SASSUOLO 1-1 TORINO (Berardi. P / Quagliarella. P)

Máximo goleador:
CARLOS TÉVEZ (Juventus) – 18 goles

No hay comentarios:

Publicar un comentario