miércoles, 8 de abril de 2015

Ligue 1 (Jornada 31): El PSG remonta para seguir líder y aleja al Marsella del titulo.

Victoria clave del PSG para sguir al frente del campeonato


El PSG remontó el partido en el Velodrome y deja al Marsella un poco más lejos de la lucha por el campeonato. El conjunto parisino se lleva tres puntos fundamentales que le mantienen como líder a falta de solo siete jornadas para el final. Resultado que le deja con un punto de ventaja con el Lyon que goleó en Guingamp y cinco con el propio Marsella de Bielsa que sigue tercero.

El Mónaco se acerca al Marsella aunque ha perdido una oportunidad de oro para meterse de lleno en la pelea por el titulo liguero. Dos empates seguidos, ambos en casa, ante Saint Étienne en esta jornada y ante el Montpellier en el partido aplazado de la jornada 25 que disputó ayer le dejan cuarto a solo dos puntos de los de Bielsa. Cuatro puntos perdidos que podrían haberle colocado a solo un punto del líder. Pese a no ganar en las últimas dos jornadas, el Mónaco se encuentra a solo siete puntos del PSG.

El Saint Étienne que empató en el Louis Segundo se mantiene quinto a dos puntos de distancia con el Mónaco y cuatro con el Marsella que marca los puestos de liga de campeones. No está descartado para la lucha final por el titulo, aunque si es verdad que son nueve puntos los que le separan del líder.

El Girondins de Burdeos dejó los tres puntos en casa tras vencer por dos a uno en casa al colista de la liga. Victoria que le acerca a solo dos puntos de los puestos europeos tras los empates de Saint Étienne y Mónaco. Seis puntos le separan de la Champions pero aún tendrá una última oportunidad ya que la próxima jornada se mide al Marsella y de vencer se podría acercar a solo tres puntos, dependiendo también de lo que hagan el Mónaco y el ASSE.

Al igual que el Mónaco el Montpellier tenía una doble oportunidad para meterse de lleno en la pelea por Europa y el punto sumado en el dia de ayer es muy importante. Punto importante por lograrlo en un campo como es el Louis Segundo y por que sumado a la victoria que logró esta jornada ante el Bastia se coloca a solo cuatro puntos de la Europa League. Parece ser que Montpellier y Burdeos pueden ser los únicos que van a pelear con Saint Étienne y Mónaco por los puestos europeos.

Y es que el Lille a pesar de la victoria ante el Reims, se mantiene a nueve puntos de los puestos europeos, una distancia que salvo milagro no podrá recuperar en las últimas siete jornadas. Un Lille que tampoco tendrá problemas con el descenso ya que los doce puntos de ventaja que tiene son más que suficientes.

Al igual que el Lille, Rennes y Nantes tienen la temporada más que resuelta ya que no van a llegar a los puestos europeos y solo un desastrozo final de campaña podría ponerles en peligro. Además la mala situación de Metz y Lens hacen que practicamente solo hay un puesto libre de descenso por el que “pelear”.

El Guingamp perdió y se mantiene a la misma distancia del descenso. Siete puntos que no es mal colchón pero que para nada es definitivo. Partido ante el Rennes la próxima jornada que si puede ser definitivo para el Guingamp en caso de sumar los tres puntos.

El Caen venció en Nantes y el Niza empató en casa ante el Evian para alejarse a seis puntos del descenso. Ambos han sumado cuatro de los últimos seis puntos en juego y de seguir así podrían encontrar la permanencia en pocas jornadas.

Tercera jornada consecutiva sin ganar para el Bastia que está jugando con fuego y puede quemarse. Tres jornadas en las que solo ha suamdo un punto y en la que ha perdido hasta dos con el Toulouse para quedarse a cinco puntos del descenso. Para colmo, el Bastia puede encadenar su cuarta jornada consecutiva sin vencer ya que tiene una difícil papeleta en Gerland ante el Lyon.

No es suficiente el punto sumado en Niza por el Evian para alejarse del descenso. Segunda jornada consecutiva sin perder pero solo cuatro puntos le distancian del descenso. Con el empate se asegura al menos mantenerse fuera de dichos puestos pase lo que pase la próxima jornada.

Los que si se quedan a las puertas del descenso son el Reims que sumó su tercera derrota consecutiva y el Lorient que sumó la segunda. El Reims perdió en Lille y se queda a tres del descenso, el Lorient lo hizo en casa ante el Rennes y se queda a solo dos.

El Toulouse perdió en casa del colista y sigue complicandose su presencia en la ligue one la próxima temporada. Derrota ante el Metz que le mantiene en descenso a dos puntos de la permanencia. El Metz por su parte que ha sumado cuatro de los últimos seis puntos deja la última plaza y se coloca a seis puntos del propio Toulouse y a ocho de la permanencia.

Cierra la tabla el Lens que es el nuevo colista tras perder por cuarta vez en las últimas cinco jornadas. Nueve puntos le separan ya de la permanencia y se la jugará en casa la próxima jornada ante el Metz. El empate puede dejar virtualmente sentenciado a ambos.

Resultados jornada 31: (Quedan 7 jornadas)
MARSELLA 2-3 PSG (Gignac x2 / Matuidí, Marquinhos y Morel. PP)
NANTES 1-2 CAEN (Alejandro Bedoya / Sala. P y Lemar)
GIRONDINS BURDEOS 2-1 LENS (Mariano y Maurice-Belay / Chavarria)
LILLE 3-1 REIMS (Corchia, Origi y Nolan Roux / De Preville)
LORIENT 0-3 RENNES (Mexer, Armand y Doucoure)
METZ 3-2 TOULOUSE (Maïga x3 / Ben Yedder y Doumbia)
MONTPELLIER 3-1 BASTIA (Lucas Barrios. P, Mounier. P y Sanson / Sio)
NIZA 2-2 EVIAN TG (Bosetti y Eysseric / Nounkeu y Thomasson)
GUINGAMP 1-3 LYON ( Beauvue / Fekir, Lacazette. P y N'Jie)
MÓNACO 1-1 SAINT ÉTIENNE (Martial / Erding)

Partido aplazado jornada 25:
MÓNACO 0-0 MONTPELLIER

Máximo goleador:
ALEX.LACAZETTE (Lyon) – 24 goles

No hay comentarios:

Publicar un comentario