martes, 28 de julio de 2015

Progresa adecuadamente.

Resultado de imagen de Rafa Benítez, Real Madrid.El Real Madrid, que se encuentra en China inmerso en una de sus habituales giras veraniegas, ansía captar lo más rápido posible las ideas que pretende inculcar su entrenador, Rafa Benítez. Las actuaciones de los blancos en los primeros partidos de pretemporada invitan al optimismo.


Después de una campaña decepcionante en el Santiago Bernabéu en la que no se ganó ningún título, el Madrid decidió prescindir de los servicios de Carlo Ancelotti y apostó por la serenidad de Rafa Benítez, que volvía a su "casa" tras muchos años dirigiendo a prestigiosos equipos europeos. Reflexiones acerca de los primeros días de la "era Benítez":

1. Tres encuentros amistosos ha disputado el Real Madrid hasta la fecha. El primer rival fue la Roma, un conjunto más rodado al que el Real no pudo batir. 0 - 0 en un partido discreto. Los "merengues" se resarcieron frente al Manchester City, al que goleó por 1 - 4 mostrando una notable mejoría en ataque. El último oponente ha sido el Inter de Milán. El cuadro madridista firmó su partido más convincente de la pretemporada -sustentado en una solidez defensiva muy del gusto de Benítez- y venció por 0 - 3. El Milan será la siguiente piedra en el camino del Madrid.

Resultado de imagen de Sergio Ramos con Florentino.
Ramos (de momento) se queda.
2. Largo y tendido se ha venido hablando sobre la posibilidad de que Sergio Ramos abandone el club debido a sus desaveniencias con la Directiva. Sin embargo, el Presidente de la entidad, Florentino Pérez, ha mantenido una reunión con el central para solucionar una situación surgida por la mejora de contrato que desea Ramos. El acuerdo parece cercano pese a la oferta astronómica del Manchester United.

3. Otra de las tareas que tenía encomendada Florentino era "proteger" a la estrella del proyecto, Cristiano Ronaldo. El portugués, según varias informaciones, no estaría muy contento con su actual rol en la plantilla y con el trato que ha recibido durante los últimos meses por parte de la Directiva (el episodio de Kevin Roldán fue el principio de todo). Otorgarle galones al luso es un asunto de vital importancia para el madridismo.

4. El mayor candidato para relevar a Cristiano como referente del equipo reside en Gareth Bale. Al ex del Tottenham Hotspur se le pide que dé un paso adelante este curso tras un año bastante atípico. Benítez está buscando alternativas para sacar el máximo rendimiento del galés (situándole como mediapunta, cerca del área). Bale, que no quiere jugar en la banda derecha, puede explotar por el centro las cualidades que le permitieron despuntar en la Premier League.

Resultado de imagen de Kiko Casilla, Real Madrid.
Casilla por Casillas.
5. Confirmada la salida de Iker Casillas rumbo al Oporto, el Madrid se ha cubierto las espaldas reclutando a Kiko Casilla -procedente del Espanyol-. A pesar del fichaje del catalán, el máximo deseo del club sigue siendo David De Gea, aunque Louis Van Gaal está poniendo muchas trabas a la operación. Keylor Navas, por otro lado, espera con atención nuevas novedades.

6. Varios son los futbolistas que ha ido repescando el Real Madrid en este Mercado estival. Casemiro regresa tras su cesión en el Oporto, Denís Chéryshev hace lo propio tras su estancia en el Villarreal, y Lucas Vázquez vuelve ya que la entidad ha ejercido su opción de recompra por el canterano. Además, el Real ha desembolsado 30 millones de euros para hacerse con Danilo, lateral derecho del Oporto. La condición de extracomunitario de Lucas Silva podría precipitar su salida (Fábio Coentrao, Álvaro Arbeloa, Asier Illarramendi, Denís Chéryshev, Martin Odegaard o Marco Asensio tampoco tienen asegurada su continuidad).

7. En referencia al fútbol desplegado por el equipo, Rafa Benítez ha implantado su sello. Con un sistema 4-2-3-1 en el que los atacantes poseen plena libertad de movimientos, el Madrid defiende mejor -en ocasiones emplea un efectivo 4-4-2- y con más jugadores implicados en la labor. El orden táctico es una obsesión para el preparador madrileño, que busca tener a toda la plantilla motivada dando minutos a la mayor cantidad de futbolistas posibles.

Las ilusiones depositadas en el equipo deben refrendarse en el terreno de juego. La línea a seguir es positiva pero esto acaba de empezar. El Real Madrid de Benítez ya está en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario