miércoles, 20 de mayo de 2015

Serie A (Jornada 36): El Palermo manda al Cagliari a la Serie B junto a Cesena y Parma

Franco Vázquez dió el triunfo al Palermo y desciende al Cagliari


Solo dos jornadas restan para el final de la liga Italiana y pocas cosas quedan por decidir tras la disputa de la antepenúltima jornada. El campeón pese a no tener ya nada en juego venció al Inter de Milan en San Siro para seguir sumando victorias a su casillero.

Roma, Lazio y Nápoles ganaron sus encuentros y siguen peleando por la Champions. El Roma venció a Udinese y sigue segundo clasificado con un punto de ventaja con la Lazio que continua tercera tras ganar a la Sampdoria a la que saca de puestos europeos. Ambos continuan en puestos Champions y con la misma ventaja con el Nápoles, el Roma a cuatro puntos y la Lazio a tres. La Próxima jornada duelo directo entre Lazio y Roma que podrá aprovechar el Nápoles si vence en el Juventus Stadium. Por ahora el Nápoles sigue cuarto a tres puntos de la Champions.

Quinta continua la Fiorenina que goleó en el Artemio Franchi al Parma y asegura virtualmente un puesto en la Europa League. Sin opciones matemáticas de llegar ya a los puestos Champions la Fiorentina depende de sí misma y si gana la próxima jornada será matemáticamente equipo europeo.

Solo una plaza más la que parece estar en juego y es la sexta y la que ocupa ahora mismo el Genova que también supera a la Sampdoria y se mete por fin en puestos europeos. Tras caer en casa con la Lazio, la Sampdoria sale de Europa y es séptima a dos puntos del Genova y cuatro de la Fiorentina.

Inter y Torino se quedan virtualmente fuera de Europa. El Inter continua octavo pese a la derrota con la Juve pero sealeja ya a cuatro puntos de los puestos europeos a falta de seis por jugarse. Tiene una mínima opción de entrar en Europa el Inter y pasa por ganar si o si la próxima jornada al Genova en casa, de ganar el Inter se colocaría a solo un punto del propio Genova, si pierde dirá adiós matemáticamente. El Torino por su parte venció al Chievo Verona pero los resultados de Fiore y Genova no le acompañaron y se queda virtualmente sin opciones europeas. Cinco puntos a falta de seis los que tiene de distancia el Toro con la sexta plaza, deberá ganar al Milan la próxima jornada y esperar resultados para tener opciones en la última jornada dentro de dos semanas.

Pues solo eso quedará en juego para las dos últimas jornadas ya que desde el décimo clasificado (Palermo) hasta el 17º (Atalanta) están salvados matemáticamente gracias a la derrota del Cagliari ante el propio Palermo que le manda a la Serie B junto a Cesena y Parma. Acaba así practicamente una nueva temporada en el Calcio que deja un amargo sabor de boca para estos tres equipos que volverán seguro a pelear el ascenso la próxima temporada.

Resultados jornada 36: (Quedan 2 jornadas)

NÁPOLES 3-2 CESENA (Mertens x2 y Gabbiadini / Defrel x2)
FIORENTINA 3-0 PARMA (Gonzalo Rodríguez, Gilardino y Salah)
ROMA 2-1 UDINESE (Nainggolan y Torosidis / Perica)
ATALANTA 1-4 GENOVA (Pinilla. P / Pavoletti, Bertolacci e Iago Falqué x2)
CAGLIARI 0-1 PALERMO (Franco Vázquez)
TORINO 2-0 CHIEVO VERONA (Maxi López x2)
HELLAS VERONA 2-1 EMPOLI (Moras y Sala / Saponara)
SASSUOLO 3-2 MILAN (Domenico Berardi X3 / Boanventura y Alex)
SAMPDORIA 0-1 LAZIO (Gentiletti)
INTER 1-2 JUVENTUS (Mauro Icardi / Marchisio. P y Morata)

Máximo goleador:
CARLOS TÉVEZ (Juventus) – 20 goles

No hay comentarios:

Publicar un comentario