martes, 26 de mayo de 2015

Bundesliga (Jornada 34): Paderborn y Friburgo descienden, Augsburgo y Dortmund a Europa

El Stuttgart venció al colista y mantiene la categoría


Se acabó la temporada en la Bundesliga y la última jornada dejó como siempre sonrisas y lagrimas. Una última jornada en la que se decidía quién jugaba la Europa League y quién descendia a segunda división. Stuttgart, Hannover y Hertha mantienen la categoría mientras que el Paderborn y el Friburgo se marchan a segunda.

El Hannover 96 se queda finalmente en la máxima categoría tras derrotar a un rival directo al que además manda a la 2.Bundelisga. No dependía de nadie el Hannover para salvarse, e hizo lo que tenía que hacer, ganar.

El Stuttgart también mantiene la categoría tras derrotar al colista y sumar su tercera victoria consecutiva. Finalmente es 14º, y al igual que el Hannover, con su victoria manda a su rival a segunda división. Un Paderborn que termina colista y que se marcha un año después de su ascenso a la Bundesliga.

El Hamburgo jugará la promoción de descenso a segunda división ante el Karlsruher que pelea por subir. No le sirvió la victoria al Hamburgo para salvarse de la quema ya que vencieron Stuttgart y Hannover y solo pudo quedarse igualado al Hertha que perdió su partido pero que mantiene la categoría. El Hamburgo que nunca ha jugado en segunda división, se jugará en las próximas semanas su permanencia.

Por la parte alta de la tabla solo quedaba asegurar el subcampeonato y el Wolfsburgo no falló. Empate ante el Colonia que le sirve para termiar en segunda posición. Jugará la fase de grupos de la Champions al igual que el Gladbach que termina tercero. El Leverkusen ya era cuarto de forma matemática hiciera lo que hiciera en la última jornada y jugará la fase previa de la Champions.

Sí estaba en juego todavía la lucha por la Europa League y finalmente tres son los equipos que se clasifican para dicha competición. El Augsburgo goleó en Gladbach y aprovecha la derrota del Schalke 04 para colocarse quinto y pasar directamente a la fase de grupos. El Schalke 04 ya tenía Europa asegurada por lo que pese a perder termina sexto y jugará la previa. El tercer equipo que se mete en Europa League, también a la previa, es el Borussia Dortmund. El Borussia venció al Werder Bremen y finaliza séptimo la temporada por lo que irá a Europa sí o sí, ya que o bien gana la DFB Pokal y por tanto va a Europa o bien pierde pero iría el séptimo, osea el Dortmund

Resultados jornada 34: 

BAYERN MÚNICH 2-0 MAINZ 05 (Lewandowski. P y Schweinsteiger)
COLONIA 2-2 WOLFSBURGO (Osako y Knoche. PP / Luiz Guztavo e Ivan Perisic)
B.DORTMUND 3-2 W.BREMEN (Kagawa, Mkhitaryan y Aubameyang / Oztunali y Gebre Selassie)
EINTRACHT 2-1 BAYER LEVERKUSEN (Seferovic y Madlung / Bellarabi)
HAMBURGO 2-0 SCHALKE 04 (Ivica Olic y Rajkovic)
HANNOVER 96 2-1 FRIBURGO (Kiyotake y Krmas. PP / Nils Petersen)
HOFFENHEIM 2-1 HERTHA BERLIN (Anthony Modeste y Roberto Firmino / Beerens)
GLADBACH 1-3 AUGSBURGO (Raffael / Hojbjerg, Matavz y Molders)
PADERBORN 1-2 STUTGART (Vucinovic / Didavi y Ginczek)

CUADRO DE HONOR BUNDESLIGA 2014/15

BUNDESLIGA 2014-15
CAMPEÓN BAYERN MÚNICH
CHAMPIONS (FASE GRUPOS) WOLFSBURGO Y GLADBACH
CHAMPIONS (FASE PREVIA) BAYER LEVERKUSEN
EUROPA LEAGUE (FASE GRUPOS) AUGSBURGO
EUROPA LEAGUE (FASE PREVIA) SCHALKE 04
PROMOCIÓN DESCENSO HAMBURGO
DESCENSO DIRECTO FRIBURGO Y PADERBORN
MÁXIMO GOLEADOR ALEX. MEIER (Eintracht) 19 goles

No hay comentarios:

Publicar un comentario