martes, 16 de diciembre de 2014

Rayo Vallecano 0-1 Sevilla: "Bacca vale oro"

El Sevilla se fue de Vallecas con un sufrido y valioso triunfo por la mínima gracias a Carlos Bacca. El delantero Colombiano supo aprovechar un error defensivo de Amaya y las dudas en la portería de Cristian Álvarez.




Domingo a las 12:00 en Vallecas, como últimamente viene siendo costumbre, y tanto gusta a la afición por esos amargos partidos de Segunda "B", pero que tenemos todos un gran cariño.

Sin embargo, no iba a ser todo lo normal como a las grandes aficiones que se citaban les hubiese gustado. Todavía coleaba la reyerta de Madrid Río, y un exagerado despliegue policial acordonaba el Estadio de Vallecas.
Tal despliegue tenía como objetivo "velar por la seguridad" de ambas aficiones, porque se daban cita los dos grupos ultras "Bukaneros" y los "Biris", ambos simpatizantes de los "Riazor Blues". Lo que estoy seguro no venía en ningún informe policial es que estos dos grupos están hermanados desde hace mucho tiempo, que hacen actos conjuntamente e intercambian bufandas en cada partido que coinciden, es más, durante los prolegómenos de este partido las aficiones (incluidos ambos grupos) participaron en una recogida de alimentos para los más desfavorecidos del barrio. Algo que no salió en ningún medio de comunicación, ...

HABLEMOS DE FÚTBOL.

Unai Emery, uno de los mejores entrenadores de este País, se trajo estudiado de casa el partido, y se notó. Cada inicio es el Rayo el que sale como un ciclón y el que suele crear más peligro, pues esta vez no fue de tal manera. Los Hispalenses salieron al ataque y a intentar finiquitar el partido desde el principio, y consiguieron su premio. 

Tras varios minutos de claro dominio, en un balón en largo de la defensa sin aparente peligro, Amaya no vio tras de sí a Carlos Bacca y decidió no despejar el balón, Cristian Álvarez tuvo que salir del área, y el delantero Colombiano olió sangre, se anticipó a ambos jugadores Rayistas y se quedó solo ante la portería donde ya solamente tuvo que empujar el balón para poner el 0-1 en el marcador. Corría el minuto 10.



Duro golpe para el Rayo que sólo a conseguido remontar un partido esta temporada, frente al Athletic Club en este mismo escenario. 
Los de Paco Jémez tardaron en reponerse, el Sevilla seguía atacando con peligro la portería del fondo de Vallecas. En el minuto 15 era Vitolo el que tenía la oportunidad de hacer el 0-2 en una buena combinación cuya finalización detenía, ahora sí, el meta Argentino del Rayo con el pie.

Poco a poco el Rayo fue entrando en calor, y teniendo más balón, algo imprescindible en este equipo. Las oportunidades fueron llegando mediante unos buenos minutos de Quini y Aquino, que por la banda diestra filtraron un par de centros-chut que atrapaba Beto, muy seguro durante todo el partido. Poco después era Alberto Bueno el que disparaba ligeramente desviado desde dentro del área y conseguía poner en problemas a la zaga Sevillista. Con este mismo guión acababa la primera parte, no sin antes mencionar una nueva parada del guardameta Portugués a disparo de falta de Kakuta.


Tras el descanso, viviríamos un monólogo franjirrojo  durante toda la segunda parte. Javier Aquino era sinónimo de peligro por banda, y Kakuta se encargaba de dar los detalles de calidad de cada partido. Si a Reyes se le ocurría sacar una falta en corto, Baena recuperaba para que Baptistao armara una contra que a punto supuso el empate. Si Coke probaba de volea a Cristian Álvarez, Manucho (recién ingresado al campo), hacía lo propio con Beto por partida triple. 
No era el día, la pelota no entraba ante la multitud de ocasiones claras que se veían en el césped. La afición respondía y animaba en pie desde la grada, hecho que alentó a los jugadores que durante los últimos minutos embotellaban al Sevilla en su área. Fruto del excesivo trabajo defensivo, el central Carriço tuvo que terminar el partido en el minuto 85, por una doble tarjeta amarilla y dejar a su equipo con 10 cuando peor lo estaban pasando. 
Por suerte para él y su equipo, el partido acabó con el resultado que decidió Bacca al principio del choque, y los de Nervión cosecharon unos 3 puntos importantísimos para seguir su lucha por la Champions, y por qué no algo más. El Rayo, aún con la derrota, sigue tranquilo en la mitad de la tabla gracias a sus 2 últimos triunfos consecutivos ante Celta y Almería.


FICHA TÉCNICA:

ÁRBITRO:
Álvarez Izquierdo

CAMBIOS:

- (59) Manucho por Baena.
- (61) Jozabed por Ba.
- (61) Aleix Vidal por Reyes.
- (71) Arribas por Krychowiak.
- (80) Álex Moreno por Aquino.
- (81) Gameiro por Bacca.

AMONESTACIONES:

- (14, amarilla) Trashorras.
- (29, amarilla) Krychowiak.
- (32, amarilla) Baena.
- (35, amarilla) Vitolo y Abdoulaye Ba.
- (39, amarilla) Pareja.
- (64, amarilla) Banega.
- (72, amarilla) Manucho.
- (74, amarilla) Carriço.
- (81, amarilla) Bacca.
- (85, segunda amarilla) Carriço.
- (90, amarilla) Beto.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario