lunes, 8 de diciembre de 2014

Barcelona 5-1 Espanyol: Messi le hace un lavado de cara al derbi catalán.

Messi tira de calidad en el derbi catalán y remonta con dos golazos un 0-1 inicial de un Espanyol que salió decidido, pero que acabó goleado. El tanto de Sergio García no bastó para achantar al Barça y al argentino, que finalizó con un hat-trick. Piqué y Pedro también marcaron.

Messi volvió a ser el de siempre


Tu equipo está a punto de irse al descanso con un 0-1 después de un "quiero y no puedo" para empatar. Tu público espera que respondas y el resultado no quede para los teletipos y los comentarios en las redes sociales al llegar el final de los primeros 45 minutos. Tú asumes tu condición y empatas el partido con un disparo magnífico. Te llamas Leo Messi, y acabas de levantar a toda tu afición, dándole un soplo de aire fresco no solo a ellos, sino a tu equipo también.

Este fue el momento decisivo del derbi catalán correspondiente a la jornada 14 de Liga. Con la ayuda de este gol psicológico, después fue más sencillo para el Barcelona (mejor dicho para Messi) volver a abrir el caparazón de los pericos. El argentino hizo el 2-1, luego Piqué puso distancias de córner, Pedro marcó su tanto y, por último, le dio a Messi el hat-trick. El Espanyol se vio avasallado y no fue capaz de reaccionar a los goles de la segunda parte.

Sergio García fue una vez más lo mejor del Espanyol
Empate o nada
En el Camp Nou se plantó un Espanyol con las ideas claras, decidido, bajo los mandos de Sergio González, viejo rockero de la liga española y conocedor de lo que es un derbi catalán. Declaración de intenciones juntar a Caicedo y Sergio García en la punta de ataque. Por su parte, Luis Enrique deshacía el doble pivote Mascherano-Busquets visto en Valencia. Cada uno en su sitio.

El buen planteamiento del conjunto perico sirvió para dar la sorpresa en el derbi. Transcurridos 13 minutos, Caicedo roba un balón en banda a Busquets (no exento de polémica) y prolonga para Sergio García, que se dispone a vérselas con Piqué. El defensor culé no le entra y recula, pero lo hace mal, dejándole el espacio para que Sergio (diestro) pueda disparar con la zurda y batir a Bravo. 

El 0-1 retumbaría en la cabeza de todos los culés casi todo lo que restaba de la primera mitad. No obstante, el Barcelona no se cruzó de brazos e intentó el empate de forma continua. Un empate o nada. Facilitó el intento de asedio a la portería de Casilla el hecho de que el Espanyol mantuvo el bloque bajo. Messi estrelló una falta en el larguero, Jordi Alba se encontró con Casilla y Luis Suárez finalizó una jugada disparando fuera. Aunque claro, todo asedio tiene su riesgo, y el Espanyol tuvo dos ocasiones para ampliar la renta. Una mal finalizada por Sergio García y otra bien interceptada por Bravo a Víctor Sánchez,

El profeta
Cuando el tiempo de descanso se acercaba, ya pasados los 45 minutos, apareció de nuevo el profeta Messi que indicó la luz a seguir en el resto de partido para un Barcelona activo pero desconcertado. Tirando de ímpetu, recogió en la frontal del área un pase de Xavi, se libró de la presión con un amago y sorteó a la defensa perica y a las manos de Kiko Casilla con un magnífico disparo de rosca pegado al palo que puso el ansiado empate en el marcador.

Messi tiró de ímpetu y remontó el partido
El tiempo de lucidez del argentino no se quedó ahí, sino que continuó y sirvió para terminar de darle la vuelta a la tortilla. El segundo gol fue obra de la MSN a los cinco minutos de reanudación. Neymar tiró de bicicleta, entregó en banda para Luis Suárez, que vio cómo Messi acechaba el área para enviarle un centro que el 10 controló. Luego el argentino se deshizo de Salva Sevilla con un caño y remató con la diestra al fondo de la red. Solo tres minutos más tarde Piqué puso distancias con el 3-1 al remate de un córner botado por Rakitic. 

Hubo tiempo para más en el derbi, ya con un Espanyol desvanecido sobre el campo. Pedro, que había entrado por Luis Suárez (otro partido en el que el uruguayo no marca), hizo el cuarto en el 77' tras un gran pase largo de Jordi Alba y un gran control. En esa jugada, al canario lo acompañaba Messi. Pedro no dejó pasar ese detalle y en el 81' le daría el pase del hat-trick al argentino, que lleva 13 goles en liga y adelanta a Neymar como máximo goleador culé. Este fue el punto final de un derbi que no empezó como acabó, para bien de unos y mal de otros.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Bravo, Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets (Mathieu 83'), Xavi, Rakitic (Iniesta 65'), Neymar, Messi, Luis Suárez (Pedro 70').

ESPANYOL: Casilla, Arbilla, Álvaro, Bailly (Abraham 83'), Fuentes, Lucas Váquez, Cañas (Héctor Moreno 60'), Salva Sevilla, Víctor Sánchez, Sergio García, Caicedo (Stuani 71').

GOLES: Sergio García 13', Messi 45'+, Messi 50', Piqué 53', Pedro 77' y Messi 81'.

AMONESTACIONES: Arbilla, Álvaro, Salva Sevilla y Lucas Vázquez.

Informa: Daniel Ramos Barragán.
Síguenos en Twitter: @misterligas @DaniViller.



No hay comentarios:

Publicar un comentario