jueves, 13 de noviembre de 2014

Victoria con Santa y llega Mr Moyes

Está ha sido una semana rara en el entorno txuri urdin, de eso no cabe la menor duda. Empezó la semana pasada con la destitución de Jagoba Arrasate como técnico. El consejo se lo tomo con calma y en toda la semana no nombró sustituto oficial, a pesar de que no paraban de sonar nombres de entrenadores. En el ámbito deportivo, mientras el consejo buscaba sustituto, trabajaron Asier Santana e Imanol Alguacil, los técnicos del filial. Fue pasando la semana y sin encontrar sustituto nos plantamos en fin de semana, la Real ya había anunciado que los encargados de dirigir al equipo contra el Atlético de Madrid serían los propios técnicos del Sanse que trabajaron con el equipo toda la semana.



Santana cambió bastante el once con respecto a Jagoba, opto por recuperar conexiones que en tiempos no tan lejanos habían funcionado muy bien. Colocó a Zubikarai en portería, para la línea defensiva recupero a Carlos Martínez y Mikel González y los puso junto a Yuri e Iñigo. El doble pivote fue para Markel y Granero, que volvía al once. La línea de medias puntas fue para Xabi prieto en derecha, Chory Castro el izquierda y Vela por el centro con total libertad. Arriba para el gol Agirretxe. Al poco de empezar el partido Mandzukic abrió la lata para los visitantes, pero la Real lejos de venirse abajo se encendió y volvió a conectar con el público como en años anteriores. Vela dio muchos problemas a la defensa colchonera, provocó amarillas, un penalti no pitado y antes del descanso marcó desde fuera del área el tanto del empate.
La segunda parte siguió por el mismo curso y los locales empezaron apretando, hasta el punto de provocar dos tarjetas amarillas a siqueira, que le llevaron a la expulsión. La Real subió el ritmo del partido en ese momento y estuvo cerca del gol en varias ocasiones. Finalmente Agirretxea a centro de Zaldua culminó la remontada con un gran testarazo de cabeza.
Los donostiarras mostraron una cara que hace tiempo no se veía por Anoeta, lucharon como merecía el partido y dieron todo por el resultado que finalmente llego.
Tras el partido varios periodistas preguntaron al presidente de la Real Sociedad Jokin Aperribay por el nuevo entrenador, pero este no dijo nada. La gente empezaba a impacientarse. Todo apuntaba a la negativa de Moyes, se comentaba que Mel estaba a punto de hacerse oficial. Fue la madrugada del lunes al martes cuando alrededor de la una de la madrugada salto la bomba, el escoces firmaba por lo que queda de esta y otra más.

Ayer llegó a San Sebastián y se fue directo a Zubieta a ver el entrenamiento de su nuevo equipo. Hoy a la mañana a hecho lo mismo, pero ya vestido de txuri urdin. Ha sido a la tarde cuando se ha presentado oficialmente con la presencia de numerosos medios tanto nacionales como ingleses. El ex den Manchester se ha mostrado con muchas ganas de empezar a trabajar y ha remarcado que le encanta la ambición de la Real Sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario