El Barcelona se rehabilita de los últimos partidos y gana contundentemente al Sevilla gracias a un Messi estelar. El astro argentino marcó un hat-trick, superando a Telmo Zarra como máximo goleador histórico de la liga española. El Sevilla logró empatar a uno, pero sucumbió ante el poder ofensivo de los locales.
![]() |
Messi de nuevo hace leyenda |
Brilla con luz propia
Leo Messi es la luz que ilumina el FC Barcelona. Por si alguien no lo tenía claro. Tras las polémicas declaraciones del astro argentino durante su estancia con su selección, el ambiente de crispación creado por la prensa en torno a él aumentó en demasía.
El 10 azulgrana no pudo tener otra respuesta en su vuelta a la Ciudad Condal que un estupendo partido ante el Sevilla FC, en el que anotó un hat-trick y superó, por fin, a Telmo Zarra como máximo goleador de la Liga Española con 253 tantos. Una actuación que además ha servido como rehabilitación para un Barcelona que últimamente no venía haciendo sus mejores partidos. El club culé sigue así en su persecución al Real Madrid, primero en la tabla.
Rompiendo el hielo
El Barcelona no guardó minutos a los jugadores internacionales y salió con un once titular comandado por el tridente 'MSN'. Partiendo de la base de que enfrente estaba el quinto clasificado en la tabla, el Sevilla FC, Luis Enrique decidió no andarse con chiquitas. En defensa destacaba la ausencia de Mascherano, habitual en la zaga culé por su excelente rendimiento.
El conjunto de Unai Emery, con Denis Suárez titular y Deulofeu en el banquillo, cumplía con la intención de esperar posibles contraataques para hacer daño a los locales. El Barcelona generó huecos en las líneas sevillistas con los intercambios de posición de Suárez y Messi por la derecha y las incorporaciones de Jordi Alba por la izquierda.
Llegó el primero en el minuto 20, tras una falta en la frontal de Banega a Messi. El astro argentino no dudó en adjudicarse su lanzamiento y clavar un auténtico golazo en la portería defendida por Beto. Leo ya había roto el hielo igualando a Zarra con 251 goles. Antes del descanso, Luis Suárez intentó estrenarse como goleador culé, pero Carriço le quitó la miel de los labios sacando un balón suyo en la misma línea de gol.
![]() |
Suárez no consiguió marcar |
Reacción rápida
Al inicio de la segunda parte, ocurrió algo que despertó fantasmas en el Camp Nou. El Sevilla lograba empatar al primer minuto de la reanudación tras una buena internada por banda de Vitolo. El canario logró centrar raso al área, donde tanto Bravo como Denis no llegaron al contacto con el balón, pero este acabó tropezando en Jordi Alba e introduciéndose en las mallas.
Los espectros de otros partidos duraron poco, porque dos minutos más tarde Neymar cabeceaba una falta lateral botada por Xavi para volver a poner al Barcelona en ventaja en el marcador. El décimo primer gol del brasileño en Liga. Emery veía posible el empate de nuevo, dando salida a Gameiro y Deulofeu. Sin embargo, el Sevilla comenzó a desvanecerse del partido, muy castigado por un Barcelona menos vistoso pero más efectivo.
El ex sevillista Rakitic, en la novedosa posición de interior izquierdo, sería el encargado del 3-1 tras un buen centro de Luis Suárez desde la derecha, siendo la tercera asistencia del uruguayo con la camiseta culé.
Leyenda histórica
Volvió a aparecer el de siempre para culminar la tarea. Leo Messi se encargó de los últimos dos tantos que le convierten en leyenda viva del fútbol español y mundial con 253 goles, máximo goleador de la competición. El segundo en su cuenta llegó en el 71' tras una contra fulminante con el Sevilla descompuesto. Neymar le dio una asistencia que bien pudo ser también para Suárez, que fue sustituido por Pedro.
El último gol del partido llegó de nuevo tras apoyarse en Neymar, que comienza a ser su mejor socio en el campo. Una pared con el brasileño le permitió al argentino perfilarse hacia el área y rematar con rosca a la esquina inferior derecha de Beto. Era el definitivo 5-1.
FICHA TÉCNICA
- FC Barcelona: Bravo, Alves, Piqué, Mathieu, Alba (Adriano 81'), Busquets, Xavi (Rafinha 75'), Rakitic, Suárez (Pedro 73'), Messi y Neymar.
- Sevilla FC: Beto, Coke, Pareja, Carriço, Diogo, Krychowiak, Banega, Aleix Vidal (Deulofeu 60'), Denis Suárez (Gameiro 60'), Vitolo y Bacca (Aspas 73').
- Goles: Messi 21', Jordi Alba p.p. 46', Neymar 48', Rakitic 65', Messi 73' y Messi 78'.
- Amonestaciones: Mathieu / Coke y Pareja.
![]() |
Messi fue manteado al final del encuentro |
Informa: Daniel Ramos Barragán
Síguenos en Twitter: @DaniViller @misterligas
No hay comentarios:
Publicar un comentario