sábado, 29 de noviembre de 2014

FASE DE GRUPOS UCL (JORNADA 5): Billetes para octavos.

El Atleti recibía al Olimpiakos de Michel y los vigentes campeones viajaban a Suiza para enfrentarse al Basel en St Jacob Park.

El Atlético de Madrid afrontaba el duelo con tres puntos más que los griegos. Los de Simeone querían clasificarse ya y jugarse el primer puesto del grupo en Italia. Comenzó el partido y el Atleti dejó claro como iba a ser el partido, en campo del Olimpiakos. En los 5 primeros minutos el Atleti ya tuvo dos oportunidades para ponerse por delante, pero hasta el minuto 9 no llegaría el gol. Raúl García no perdonaría el fallo de Roberto y pusó por delante a los colchoneros. El partido seguía igual, los de Michel no creaban peligro y el Atleti estaba cómodo en el campo y a 5 minutos del final de la primera parte llegaba el segundo para los atlético. El croata Mandzukic remata en el segundo palo un centro de Ansaldi. Tras el segundo gol llegaba el descanso. Comenzaba la segunda parte y el Atleti no cambiaba y seguía cosando a Roberto, el portero visitante. En el minuto 62, Mandzukic de nuevo cabezeaba un centro de Arda con mucha clase para hacer el tercero. Tres minutos más tarde, Mandzukic hacía el tercero en su cuenta particular y el cuarto para el Atleti. El ex del Bayern remataba con la testa una falta anticipándose a Botía. Tras el cuarto gol atlético, el partido bajo el ritmo y sin ocasiones. En el 87, el arbitro anulaba a Griezmann por fuera de juego. Así terminaba el partido. Noche soñada para el Atlético y para Mandzukic que ya están en octavos. 

El Madrid casi clasificado visitaba el díficil St Jacob Park. El Madrid mandaba y era el dueño del partido en Suiza. Crisitano tuvo el primero por partida doble tras un chut fuerte. Desde esa ocasión del portugués hasta el minuto 30 no hubo llegadas claras a ambos áreas. En el minuto 35, Cristiano Ronaldo adelantaba en los colchoneros e igualaba a Raúl en goles en la máxima competición europea. Tras una fantástica internada de Benzema, Cristiano remataba a bocajarro y superaba a Vaclik. Descanso en St Jacob Park con victoria visitante por la mínima. El Basel debía meter al menos un gol y se echó arriba por lo que al Madrid le vino muy bien y buscaba el segundo a las contras. James y Cristiano puedieran hacer más goles pero el portero local los evitó.El Basel se acercaba y Gashi la tuvo pero apareció la mano de Sergio Ramos. Era penalty y expulsión pero el árbitro no señaló nada. Se salvaba el Madrid. Ghasi era el más peligroso de los Suizos y Cristiano de los españoles. Tras varias ocasiones para el Basel el partido finalizaba y el Madrid ya estaba clasificada para octavos.


En el grupo del Atleti, la Juventus ganó a domicilio al Malmo. El Atleti lidera este grupo con 12 puntos, Juventus con 9 y Olimpiacos con 6. El Atleti viajaba la próxima jornada a Italia.

En el grupo del Madrid, Ludogorets y Liverpool empataron a 2 en Bulgaria en un partido totalmente loco. El Madrid ya clasificado y primero de grupo recibe al Ludogorets. Basel y Liverpool se la juegan en un partidazo.

En el grupo C, el Mónaco de Jardim dio la sorpresa y venció en Alemania por 0-1 al Leverkusen. En el otro partido de grupo, el Zenit venció bajo el frío al Benfica. Este grupo lo lidera los alemanes con 9 puntos seguido del Monaco con 8. En la última jornada se la juegan el Monaco y el Zenit.


En el grupo D, el Arsenal venció al líder del grupo, el BvB en el Emirates Stadium por 2-0. El Anderlecht ganó 2-0 al Galatasaray por 2-0 y se asegura su clasificación para la UEFA. El BVB y Arsenal están clasificados para a siguiente ronda.

Los jugadores del Mónaco celebran el gol de la victoria ante el Leverkusen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario