Se presentaba un encuentro atractivo en el Estadio Santiago Bernabéu. El Madrid llegaba con la intención de prolongar su fenomenal dinámica de resultados, y el Athletic Club buscaba terminar con su horrible racha.
Once de gala de Carletto
El Real Madrid formó con: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James; Bale, Benzema, Cristiano.
El Athletic apostó por: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico; Susaeta, Beñat, Muniain; Guillermo.
No hubo sorpresas en la alineación blanca. Carlo Ancelotti optó por sacar toda la artillería y no se equivocó en su decisión. El tridente mágico Bale-Benzema-Cristiano destrozó al rival.
El cuadro vasco no pudo contar para la cita con su goleador por excelencia, Aritz Aduriz. Su lugar fue ocupado por el canterano Guillermo. Por lo demás, sin novedades.
Superioridad local desde el inicio
Cristiano, pulverizando récords. |
Conexión letal. |
La segunda parte careció de historia. El Real Madrid tenía los tres puntos en el bolsillo y quitó el pie del acelerador. Pero en el equipo juega Cristiano Ronaldo, que no se conforma con nada. En el minuto 55 hizo el 3 - 0 luego de una combinación magistral del ataque blanco. El autor del cuarto tanto fue Karim Benzema (asistencia de un omnipresente CR7), en el minuto 69. Cuando el partido agonizaba, en el 88', Cristiano puso la guinda culminando su hat-trick. 13 dianas en 7 Jornadas para el de Madeira. Bestial. Y si no marcó más fue por la grandísima actuación de Gorka Iraizoz, el mejor de unos ''leones'' que no rugieron.
Nuevo triunfo del Real Madrid, que sube como la espuma y ya es cuarto clasificado con 15 puntos. Cristiano Ronaldo es Pichichi. Preocupante lo del Athletic de Ernesto Valverde, que está de capa caída y lo peor, en posiciones de descenso. Ahora lo que toca es un parón por los compromisos internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario