El jugador Internacional con su Selección (Guinea Conakry) Lass Bangoura, ha decidido abandonar la concentración tras la petición de su Club, el Rayo Vallecano.
Lass regresó ayer a Madrid desde Casablanca, donde se encontraba concentrado con su Selección, Guinea Conakry, para enfrentarse a Marruecos. Según ha hecho saber el futbolista a los medios Españoles, la decisión la tomó él mismo, tras ser consciente de la preocupación del médico del Rayo Vallecano, quien posteriormente le pidió que volviera, por miedo a contraer el virus del ebola, que tanto revuelo está causando en España esta semana.
La preocupación del médico viene motivada porque es en Guinea y Sierra Leona donde se encuentran los principales focos del virus, y aunque los compañeros de Selección de Lass, supuestamente habían pasado los pertinentes controles médicos, el jugador decidió de mutuo acuerdo con su Seleccionador abandonar la concentración.
Al llegar a España, Lass visitó el programa de Radio "Al primer toque", y hoy mismo ha dado una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, en la que ha dejado los siguientes titulares:
- "He decidido volver de mutuo acuerdo con mi seleccionador. Entiendo la preocupación en España, aunque en la Selección no teníamos miedo porque hemos pasado todos los controles médicos".
- "No estoy del todo contento, un futbolista siempre quiere ayudar a su Selección, pero acato la decisión sin problema".
- "Esta decisión va a traer repercusión en mi país, incluso replesalias".
- "El único miedo que tengo es por mi familia, ellos son los que viven en Guinea y están en riesgo".
Casos parecidos les ocurre a otros Clubs como el Sevilla con M'Bia, que iba a jugar con Camerún en Sierra Leona, pero la FIFA ha cambiado la sede.
Esperemos que poco a poco esta psicosis que se ha instalado en el país, (con motivos, en mi humilde opinión), vaya viniéndose a menos con el paso del tiempo y no tengamos que lamentar ningún caso en el mundo del fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario