jueves, 9 de octubre de 2014

Miedo al ébola en la Liga



El jugador Internacional con su Selección (Guinea Conakry) Lass Bangoura, ha decidido abandonar la concentración tras la petición de su Club, el Rayo Vallecano.


Lass regresó ayer a Madrid desde Casablanca, donde se encontraba concentrado con su Selección, Guinea Conakry, para enfrentarse a Marruecos. Según ha hecho saber el futbolista a los medios Españoles, la decisión la tomó él mismo, tras ser consciente de la preocupación del médico del Rayo Vallecano, quien posteriormente le pidió que volviera, por miedo a contraer el virus del ebola, que tanto revuelo está causando en España esta semana.

La preocupación del médico viene motivada porque es en Guinea y Sierra Leona donde se encuentran los principales focos del virus, y aunque los compañeros de Selección de Lass, supuestamente habían pasado los pertinentes controles médicos, el jugador decidió de mutuo acuerdo con su Seleccionador abandonar la concentración.

Al llegar a España, Lass visitó el programa de Radio "Al primer toque", y hoy mismo ha dado una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, en la que ha dejado los siguientes titulares:
- "He decidido volver de mutuo acuerdo con mi seleccionador. Entiendo la preocupación en España, aunque en la Selección no teníamos miedo porque hemos pasado todos los controles médicos".
- "No estoy del todo contento, un futbolista siempre quiere ayudar a su Selección, pero acato la decisión sin problema".
- "Esta decisión va a traer repercusión en mi país, incluso replesalias".
- "El único miedo que tengo es por mi familia, ellos son los que viven en Guinea y están en riesgo".

Casos parecidos les ocurre a otros Clubs como el Sevilla con M'Bia, que iba a jugar con Camerún en Sierra Leona, pero la FIFA ha cambiado la sede.

Esperemos que poco a poco esta psicosis que se ha instalado en el país, (con motivos, en mi humilde opinión), vaya viniéndose a menos con el paso del tiempo y no tengamos que lamentar ningún caso en el mundo del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario