El partido entre vascos y gallegos acabó en tablas, fueron mucho mejores los bilbaínos pero andan escasos de fortuna y un Celta que cree en lo que hace igualó el marcador y hasta se pudo llevar un botín mayor.
Salió muy fuerte el Athletic, pisando área, pronto pediría un penalti tras un saque de esquina, discutido cuánto menos. En el que no hubo discusión fue en el posterior que sí se señaló, por mano clara dentro del área, si fue voluntaria o no nunca lo sabremos. Aduriz fue el encargado de ejecutarlo, no es tarea fácil en el Athletic, pero lo convirtió, 1-0 pensaba la parroquia local y a empezar a salir de los puestos de cola de la clasificación. La cosa no pintaba mal, ganando, dominando y jugando bien.
Varias ocasiones de incrementar el marcador dispuso el Athletic, una media hora inicial de un fútbol exquisito, al final de la primera parte el Celta despertó y el partido se convirtió en un correcalles en el que cualquiera de los dos pudo marcar.
La segunda parte empezó también con dominio local, pero no tan abrumador y pronto el Celta se consiguió adueñar del control del juego, sin crear excesivo peligro, siendo más peligrosas las contras del Athletic, empeñado en cerrar el partido.
Hasta que en el minuto 72 Nolito sería el encargado de finalizar bien una buena combinación en el borde del área rojiblanca tras una pérdida infantil. Con el empate el Athletic se hundió en sus miserias y el Celta pudo conseguir culminar la remontada, sería demasiado injusto, así que el partido terminó en tablas, no sirven ni al Athletic para empezar a salir del pozo, ni al Celta para ascender aún más en la clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario