domingo, 5 de octubre de 2014

Almería 2-2 Elche: Reparto justo de puntos en el Juegos del Mediterráneo.

Almería y Elche cosecharon un empate que, viendo como se dió el partido, satisface tanto a locales como a visitantes. El Almería se coloca provisionalmente en el octavo lugar de la tabla y mantiene al Elche, rival directo, a 4 puntos. El único 'pero' que se les puede poner a los de Francisco es que se les sigue resistiendo la primera victoria en casa.



El Almería volvía a jugar delante de su afición llegando con muy buenas sensaciones -gran partido ante el Atlético y gran victoria en Riazor-. Parecía el día propicio para lograr su primera victoria como local ante un Elche que no llegaba en su mejor momento.


Pero, inexplicablemente, los de Francisco salieron totalmente apáticos al partido. Y lo pagaron, ya que tras una serie de regalos de la zaga almeriense, Víctor remató de cabeza totalmente solo para poner el 0-1 a los 5 minutos. A partir de ahí el Elche se echó hacia atrás y el Almería comenzó a tener el balón y a tener algún que otro acercamiento sin peligro a la portería de Manu Herrera. Hasta que un destello de calidad de Thievy dejó sólo a Édgar ante la meta del Elche y, tras un mal pase de éste a Wellington, el brasileño se las ingenió para sacar un penalti (fuera del área) cometido por Albácar. Verza convertía el penalti en el minuto 36 y ponía el 1-1.

Rodrigues y Dubarbier pugnan por un balón.
El segundo tiempo, en contraste con los últimos minutos de la primera parte, comenzó totalmente falto de ritmo por ambos equipos. Estos minutos de 'zozobra', los aprovechó Jonatas para hacer el gol de la jornada mediante un potente disparo que se sacó cuando parecía que la jugada no iba a ningún sitio. El Elche controló el partido, hasta que el mismo Jonatas se encargó de darle emoción con una absurda expulsión. A partir de ahí el asedio por parte del Almería fue constante y Hemed, de cabeza en un córner, empató en el 86 y consiguió así romper su sequía goleadora de 6 jornadas.

Finalmente, empate que no sabe tan mal a un Almería que había estado por debajo en el marcador hasta en dos ocasiones y que jugó a arreones al final de cada uno de los dos tiempos. El Almería debe ser más constante en su juego -sobretodo en casa- si quiere ganar los partidos sin tanto sufrimiento. Aún así, buen inicio de los de Francisco que, a pesar de no haber ganado aún en casa, suman 9 puntos en 7 jornadas y dejan a 5 puntos el descenso provisionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario