lunes, 29 de septiembre de 2014

Real Sociedad 1-1 Valencia: Punto insuficiente que no disipa las dudas.

El partido de Anoeta acabo en igualada a pesar de que ambos equipos gozaron de ocasiones para desequilibrar la balanza. El resultado parece un poco escaso para ambos equipos, pero probablemente más para la Real que fue quien más lo intento. El empate a uno no le vale al Valencia para seguir enganchado al liderato, aunque sigue en los puestos cabeceros. En cambio el resultado puede ser un poco más escaso para la Real Sociedad que no termina de arrancar. Llevamos con esta seis jornadas de liga completadas y en todos sus encuentros los de Jagoba Arrasate han empezado perdiendo, con el varapalo anímico que supone eso para encarar un partido. La Real tiene que ser capaz de darle la vuelta a esta situación si quiere ir ocupando puestos más altos en la tabla.




Los guipuzcoanos iniciaron ayer el encuentro con Zubikarai en portería, línea de cuatro para Zaldúa, Elustondo, Iñigo y De la Bella, doble pivote para Markel, que recuperaba la titularidad y Zurutuza, que reaparecía tras lesión, media punta para Xabi Prieto, extremos para Vela y Canales y Arriba Agirretxe. Los locales comenzaron el encuentro con intensidad y dispusieron de buenas ocasiones para adelantarse, pero al final fue el Valencia quien en el minuto 14 se adelantó por medio de Carles Gil que tras un balón largo que Alcacer dejo de cara perforo la meta guardada por Zubikarai. Los donostiarras se sobrepusieron al gol Che y lo siguieron intentando con un gol fantasma incluido. Al final los locales tuvieron premio en la jugada más inesperada, cuando un centro chut de Canales acabó batiendo a Alves en el minuto 35. Después de la igualada ambos equipos siguieron intentándolo aunque fueron los locales los que gozaron de más ocasiones, pero el marcador no se movió ya hasta el pitido final. Volvió a ser Canales quien dispuso de la última ocasión que un defensa valencianista saco de la raya.


Al final la conclusión del partido para la Real Sociedad es que ha tenido una notable mejoría, pero que sigue teniendo mucho que mejorar sobre todo en partidos fuera de casa. Tiene que ser un punto de inflexión para seguir adelante y que se puedan traer los tres puntos desde Cornella.


Elustondo intenta arrebatar el balón a Alcácer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario