domingo, 28 de septiembre de 2014

Barcelona 6-0 Granada: El Barcelona vuelve a las andadas.

Tras el empate la jornada pasada ante el Málaga, el Barcelona vuelve a la senda del triunfo por todo lo alto. Su rival fue un Granada totalmente superado. Brillaron Neymar, con 3 goles, y Messi, con 2 goles y 2 asistencias. Continúa la imbatibilidad culé.







El 10 y el 11 guían al Barça

Ansiedad
Es indiscutible el gran inicio del FC Barcelona en Liga este año, pero el empate en tierras malagueñas la jornada pasada dejó dudas al respecto de la actitud del equipo, especialmente en la segunda parte del encuentro. La llamada ansiedad que surge en los equipos 'grandes' cuando se dejan puntos ante los 'no tan grandes'. Así se le presentaba este partido al FC Barcelona. Por su parte, el Granada venía de perder en el Ciutàt de Valencia, por lo que tampoco se libraban de la ansiedad.

Ocasión perdida
La primera gran ocasión del partido llegó por parte del Granada en el minuto 7. Tras una gran acción individual y centro de Foulquier por banda izquierda, El Arabi consiguió controlar y rematar en plena caída. El balón acabó siendo repelido por el larguero. Fue el momento que pudo cambiar totalmente el sino del encuentro. A el Granada no le estaba saliendo mal el plan de replegarse y salir.

El Arabi pudo adelantar al Granada
El Barcelona sufría en esos momentos, pero que mejor alivio que marcar un gol en el momento justo. Este pudo llegar en una ocasión fallida de Munir a puerta vacía o en un gol bien anulado por fuera de juego de Messi, pero el encargado de abrir el marcador sería Neymar en el minuto 25. Un mal pase del Granada sacando la pelota propició que Neymar pisara área y, tras un poco de fortuna por tocar en un defensor, su disparo abrió el marcador.

El gol anulaba los planes de Caparrós y el partido ya se jugaba prácticamente en la mitad de campo nazarí. El Barça apretó un poco más antes del descanso marcando dos goles en 3 minutos. En el primero Messi hizo una gran jugada individual para acabar poniendo un centro a la cabeza de Rakitic. El croata no falló e hizo su segunda gol con la elástica culé. En el segundo la jugada se desencadenó tras un robo en campo contrario. Messi asistió a Munir y el balón acabó cayendo en botas de Neymar, que solo tuvo que empujarla.

Más directos
Rakitic marcó de nuevo
El Barcelona mostró la tarde de ayer su eficacia de cara a puerta, aprovechando al máximo las oportunidades de marcar. La segunda parte fue otro ejemplo de ello, con goles en el 61' y 65'. Xavi, que por primera vez en Liga fue titular, pudo marcar de falta directa y fue el visionario del cuarto gol. El cerebro culé no estaba presionado y pudo dar un gran balón aéreo a la banda derecha donde Alves prolongó de primeras a Messi, que de cabeza hacía el gol 400 de su carrera y el 4-0. Una triangulación mortal.

Luis Enrique aprovechó el resultado y pensando en el PSG sentó a Rakitic y Busquets en lugar de Sergi Roberto y Bartra. De nuevo en un pase largo, esta vez un cambio de banda, permitió que Messi se colara en el área y conectara con Neymar para que este batiera a Roberto y lograra un hat-trick (el segundo con la camisera azulgrana y el primero en Liga). El brasileño se convierte así en el máximo anotador culé en lo que va de campeonato.

Por último, ya en el desenlace del partido, Messi aprovechó otra mala salida en campo propio del Granada para encarar a Roberto y cerrar el 6-0 con un doblete. El argentino lleva un total de 5 goles en Liga y 401 en el total de su carrera profesional. De esta forma el Barcelona espanta malos rumores, dejando su portería a cero una jornada más y colocándose de nuevo líder a la espera del Valencia.
El máximo anotador culé
Informa: Dani Ramos Barragán.
Síguenos en Twitter: @DaniViller @misterligas.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario