jueves, 18 de septiembre de 2014

FASE DE GRUPOS UCL (Jornada 1): Goles, más goles...y sorpresas.

Los martes y miércoles de Champions te levantas con una sonrisa de oreja a oreja, una sensación especial que incrementa si al espectáculo se suman tantos goles como ocurrió ayer. Lo malo, que esta bonita competición no volverá hasta dentro de dos semanas. Repasamos lo que nos dejó la jornada de miércoles.
Volvió a sonar el himno de la Champions en San Mamés


 El partido mas atractivo de la jornada de hoy era sin duda el Bayern de Munich - Manchester City, campeones de Alemania e Inglaterra respectivamente. El club bávaro empezó con 3 centrales, pero rápido pasaron al 4-3-3. Xabi volvió a ser el líder, timón y eje del Bayern. Todos los ataques pasaban por sus pies. Las ocasiones llegaban en las dos porterias, el partido estaba abierto e igualado. En la 2º parte el Bayern se hizo dueño del partido y el City reculó, Hart salvó el gol varias veces. Pero hay una sustitución que revolucionó el encuentro: la entrada de Robben. Es uno de los jugadores mas desequilibrantes del mundo y ayer lo volvió a demostrar. El gol se hizo de rogar y llegó en el 90, en un potente disparo de Boateng. Guardiola corrió por enésima la banda, un clásico ya...

El Barcelona de Luis Enrique, debutaba ante el débil Apoel, que al final metió en aprietos el club catalán. El técnico azulgrana apostó por las rotaciones, 9 cambios. Me quedo con el partidazo de Samper, que debutaba en partido oficial y cumplió con creces. Jugó en la posición de centrocampista defensivo y nadie se acordó de Busquets. Este chaval tiene futuro. La dupla Neymar - Messi trato de conectar y creó peligro. El problema es que el Apoel se encerró mucho atrás con dos líneas sólidas de 4, y en estas situaciones el Barcelona sufre mucho. Luis Suárez puede ayudar mucho al Barcelona en este aspecto.

El otro club español no corrió tanta suerte, Athletic de Bilbao se enfrentaba al Shaktar Donetsk ucraniano y no pudo pasar del empate a 0. El Shaktar fue superior y pudo ganar perfectamente, por lo que los vascos dieron por bueno el empate. En ese mismo grupo el Oporto dio un baño al Bate Borisov, endosándole un contundente 6-0. El club que dirige Julen Lopotegui puede ser una de las revelaciones, liderados por el gran Brahimi, que hizo un hat-trick en su debut en la Champions.

El Oporto es uno de los mejores equipos en lo que se refiere a gestionar plantillas, comprando y vendiendo muy sabiamente, un ejemplo es Brahimi, al que comprarón por 6,5 millones. Típico jugador al que en unos años venden por 40. Adrian López que había recibido críticas se estreno como goleador en el conjunto portugues Oporto, Tello dio una asistencia. Ojito con el Oporto, que seguramente va a dar mucho que hablar.

Exhibición del argelino Brahimi
La Roma de Rudi García, volvió a la Champions a lo grande, goleando 5-1 ante el CSKA ruso. Iturbe, Gervinho por dos veces, Maicon y Musa marcaron por parte de los italianos, Ignashevich hizo el de la honrilla. La Roma está encuadrado en el grupo de la muerte, pero van a dar mucha guerra.
Gervinho e Iturbe, buena dupla
El Chelsea empató a 1 ante el Schalke 04. Se esperaba mas de uno de los firmes candidatos al título, pero las rotaciones se notaron. El conjunto londinense echó de menos a Diego Costa, que salió en los minutos finales pero no fue suficiente. Drogba fue el titular, pero la edad no perdona y ya no es el que era. Fábregas abrió la lata en el minuto 10, excelente momento de forma del catalán aportando también muchísimas asistencias en lo que llevamos de temporada. Le contestó el cazador Huntelaar en el 62'. Hazard fue el mejor de los "blues" y creó mucho peligro desde la banda izquierda.

El Ajax - PSG encuadrados en el grupo F (mismo que Barcelona) empataron a 1. Los parisinos cuajaron una gran primera parte y en el 14' marcó Cavani. En la segunda parte los ajaccied sacaron orgullo y espabilaron, Schöne puso las tablas en el marcador. Hay muchas ganas de ver los duelos Barcelona - PSG, donde en principio se va a decidir el liderato.
Y por último el Maribor - Sporting, 1-1 con gol "in extremis" al final del joven Zahovic, jugador del Maribor que promete mucho. El gol de los portugueses los hizo Nani, que parece que vuelve a sentirse futbolista. Este jugador tiene mucho talento y calidad pero en el Manchester no acabo de cuajar. En este grupo G (lo completan el Chelsea y el Shalke) han acabado todos los partidos en empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario