El Espanyol decepciona en el debut ante su afición contra un Sevilla que no dio su mejor versión. Tras adelantarse 0-2 en el marcador, lo único que pudieron hacer los catalanes fue recortar distancias. El empate pudo darse, pero no llegó.
Tras el acto de "bautizo" del Power 8 Stadium, Undiano Mallenco señaló el inicio del partido cuando el reloj marcaba las once de la noche. Horario criminal para el Espanyol por segunda vez consecutiva.
Los primeros 15 minutos fueron muy vistosos. No había medio campo y el balón iba de un lado para otro, pero fue el Espanyol quien avisó primero. Tras una contra excelente conducida por el capitán renovado hasta 2018, Sergio García, el balón acabó estrellándose con el palo. Barbosa ya estaba batido y Abraham, inexplicablemente, envió el rechace fuera con la portería vacía. Stuani le recriminó, ya que él estaba mejor posicionado para rematar. Como ya pasó en el gol del Almería la jornada pasada, faltó comunicación entre los jugadores.
Poco a poco el Sevilla fue haciéndose con el balón, pero sin inquietar mucho al nuevo meta de la selección Kiko Casilla. Pero, aún así, tras los respectivos homenajes a Antonio Puerta en el minuto 16 y a Dani Jarque en el 21, Bacca adelantó a los andaluces a la media hora de partido.
Antes del descanso, Undiano Mallenco no quiso pitar un claro penalti de Coke a Montañés, cuando el periquito se internaba en el área paralelo a la línea de fondo buscando el gol.
Tras la reanudación, el Sevilla volvió a golpear primero. Tras unas manos fuera del área de Kiko Casilla, Denis Suárez telegrafió el libre directo a la cabeza de Iborra ante la pasividad de los centrales blanquiazules.
Por suerte el Espanyol reaccionó rápido. Cinco minutos después, en el 61, una gran jugada por banda de Montañés –uno de los hombres que más puede aportar al equipo– y Víctor Sánchez sirvió para que este último asistiera a Stuani para que de cabeza recortara distancias.
Este gol puso emoción a la media hora de partido que quedaba por delante. Todo esto pasadas ya las doce de la madrugada, evitó que alguno de la grada se durmiera. Pero, para decepción de los locales, el empate, que Sergio García tuvo en las botas, no llegó y sumó su primera derrota de la temporada.
Ambos equipos mostraron falta de rodaje, pero fue el Sevilla quien supo tirar de oficio y volver a la capital andaluza con los tres puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario