El Atlético de Madrid no ha desperdiciado un sólo minuto en este mercado de fichajes del verano 2014-2015, y en los últimos días ha cerrado la incorporación de Alessio Cerci procedente del Torino, y ha cedido a Toby Alderweireld al Southampton, a Emiliano Insúa al Rayo Vallecano y Yassine Bounou al Zaragoza.
 |
Alderweirled posando con su nuevo equipo |
El Atleti tenía su plantilla más o menos cerrada, y tenía de tope hasta el 31 de Agosto de 2014 a las 00:00 para cerrarla definitivamente. Desde la dirección técnica del equipo de las Ribera del Manzanares se quería realizar dos o tres cesiones para abaratar las fichas de la plantilla, y así poder realizar una última incorporación.
 |
Imagen sacada del Twitter del Rayo. |
Como cesiones se hablaba de Cristian "Cebolla" Rodríguez, José María Giménez, Alderweireld e Insúa... y finalmente, fueron Toby Alderweireld, Emiliano Insúa y Yassine Bounou. El lateral-central belga jugará esta temporada cedido en el Southampton dirigido por Ronald Koeman. Con esta cesión, el ex del Ajax jugará los minutos que no iba a jugar en el club madrileño. Sin embargo, el argentino Emiliano Insúa no cambia ni de país ni de ciudad, y jugará cedido esta temporada en el Rayo Vallecano de Paco Jémez donde peleará el puesto contra Tito, Nacho y Quini. Para terminar con las cesiones, el portero marroquí Yassine Bounou jugará cedido esta temporada en Segunda División, más concretamente en el Zaragoza.
 |
El italiano ya se entrenó con su nuevo club |
En el capitulo de incorporaciones, Alessio Cerci ha sido la última y la definitiva. El atacante italiano llega procedente del Torino, donde el año pasado anotó 13 goles. El ex del equipo de Turín ha firmado un contrato de 3 temporadas con el conjunto atlético. Por su parte, Enrique Cerezo ha tenido que abonar 14 millones de euros, y tendría que dar 500.000 más en caso de que el Atleti llegase a Cuartos de Final de la UEFA Champions League. No hay que olvidar que esta operación ha sido financiada al 50 % por un fondo de inversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario