Estreno liguero del Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán en un irregular partido de los andaluces en el que no lograron rematar la faena y acabaron cediendo un empate ante un Valencia que terminó el partido con 10 jugadores y que no dejó contenta a la afición sevillista.
El partido arrancó con el Valencia dominando el centro del campo y el Sevilla saliendo desde atrás con muchas dificultades. En el minuto 7 una pérdida de balón de Nico Pareja en el centro del campo propició la contra valencianista, que terminó en un disparo de Piatti tras pase de Paco Alcácer que se estrelló en los 2 postes, en la que fue la mejor ocasión del Valencia en la primera parte. En el minuto 15 Beto hace un esfuerzo por atrapar un balón suelto y nota un pinchazo en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Se producía el debut de Barbosa, cuyo fuerte es el juego con los pies, aunque a punto estuvo de complicarse al tratar de regatear a Piatti. El público empezaba a impacientarse, pero en el minuto 43 llegaba un pase de Vitolo a la carrera de Bacca, que habilitaba a Aleix Vidal para que, tras un primer rechace de Diego Alves, consiguiera marcar el 1-0 y llevar la alegría a la grada.
Tras el descanso, el Valencia no supo reaccionar al gol, y empezó la 2ª parte con muchas dudas y con protagonismo para Krychowiak y Denis Suárez, que manejaban el partido a su antojo. El míster del Valencia, Nuno, decidió lavarle la cara a su equipo y apostó por Feghouli y De Paul (entraron en lugar de Piatti y Paco Alcácer). A los 67 segundos de entrar, De Paul lanzaba una contra, era agarrado por Aleix Vidal, al que intentó quitarse de encima con los brazos. En una de esas impactó con el codo en el pómulo derecho de Aleix, y era expulsado con roja directa. Aleix, ensangrentado, tuvo que abandonar el partido. Emery dio entrada a Éver Banega para intentar tener el balon y dominar el resto del partido, pero el jugador no está al 100% y el Valencia supo reponerse a la inferioridad numérica y empezó a controlar el partido. Cuando parecía llegar el debut de Gerard Deulofeu, Iborra se tiró al suelo y pidió el cambio. Emery tuvo que deshacer su idea y dar entrada al canterano Luismi. El mensaje al equipo fue echarse atrás e intentar aguantar el marcador. Nuno dio entrada a Lucas Orbán y Parejo tomó el mando del juego. En el minuto 87 llegaría el gol del conjunto ché, obra de Orbán, que aprovechó una serie de rechaces para, con el pecho, introducir el balón en la portería de Barbosa.
Gol que celebró con gran enfusividad el banquillo valencianista y con el que se llegó al final del partido. Reparto de puntos ante 39.352 espectadores, con la necesidad del Sevilla de encontrar la tecla para el máximo rendimiento del equipo ante la renovación en la plantilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario