martes, 19 de agosto de 2014

Real Madrid 1-2 Fiorentina: Al Madrid no le van los Amistosos.

En la última prueba de cara a la Supercopa de España, el Real Madrid cayó por la mínima ante un buen equipo como es la Fiorentina. El encuentro, disputado en Varsovia, tuvo como gran protagonista a Ángel Di María, cuyo desempeño fue impresionante pese a no estar claro su futuro dentro del club.
El Estadio Nacional de Varsovia fue testigo el pasado Sábado de un partido que enfrentaba a dos de las escuadras más competitivas del panorama europeo. El Madrid apuraba su preparación para la Supercopa de España y la Fiorentina buscaba dejar una buena imagen frente al equipo que aspira a todo esta temporada.

Varios titulares reservados y debuta Keylor Navas
El Real Madrid formó con: Keylor Navas; Arbeloa, Varane, Nacho, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira, Illarramendi; Di María, James, Cristiano.
La Fiore salió con: Neto; Tomovic, Gonzalo Rodríguez, Savic, Marcos Alonso; Pizarro, Aquilani, Borja Valero; Babacar, Mario Gómez, Vargas.

La alineación del conjunto blanco estuvo compuesta por una mayoría de jugadores que no disputarán de inicio el duelo ante el Atlético correspondiente a la Supercopa. Era una oportunidad fantástica para reivindicarse y reclamar un puesto en el once. Además, se producía el ansiado estreno de Keylor Navas en el arco ''merengue''.

En el bando italiano, Vincenzo Montella no quería sustos y dispuso de futbolistas que se presumen titulares, destacando el trivote Pizarro-Aquilani-Borja Valero y la presencia de Mario Gómez en punta de ataque.

Lección de contragolpe antes del bajón
Real Madrid 1-2 Fiorentina: Efectividad Viola en Varsovia
Mario Gómez las sigue enchufando.
El partido empezó de maravilla para el Madrid. En el minuto 4, un córner favorable a la Fiorentina se convirtió en cuestión de segundos en una contra vertiginosa que terminó en gol español. La jugada, comandada por Ángel Di María y Cristiano Ronaldo, finalizó con asistencia del ''Fideo'' para que CR7 marcara a placer. Partidazo del argentino, que no paró de correr y dio una muestra de compromiso verdaderamente fabulosa. 1 - 0. Parecía que el Real Madrid tenía controlada la situación, pero en el minuto 26 llegaba el gol del empate para los ''viola''. Un error en la entrega de Xabi Alonso propició el robo y la posterior diana del delantero alemán Mario Gómez. 1 - 1 y subidón de moral para la Fiore. El descanso llegó y el que más lo necesitaba era el equipo madridista.

Efectividad italiana mostrada por un español
Con el ingreso de gente como Sergio Ramos, Toni Kroos y Karim Benzema, la segunda mitad estuvo más o menos dominada por los de Carlo Ancelotti. Gozaban de la posesión y gracias a la insistencia y el desequilibrio de Di María generaban peligro constantemente. Para desgracia de los blancos, las ocasiones no fructificaron y lo pagaron muy caro momentos después. En el minuto 69 se puso por delante la Fiorentina. Tras una acción embarullada, el lateral español Marcos Alonso conectó un chut que se coló en la portería defendida por Keylor Navas (que luego hizo una parada magistral). 1 - 2 que a la postre sería definitivo. El Madrid buscó la igualada pero sin éxito, y el choque concluyó.

Nueva derrota ''amistosa'' que encaja el Real Madrid. El Martes tendrá una prueba de fuego cuando se enfrente al Atlético de Madrid en la Ida de la Supercopa de España. Para esperanza de la afición blanca, parece que el cuadro madridista se crece cuando viene lo importante.

Un derbi para dilucidar el Supercampeón de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario