
El pasado fin de semana se celebró en el circuito de Brno la décimo-primera carrera de esta temporada del mundial de motociclismo.
En la categoría pequeña, Moto3, triunfó por primera vez en el mundial el piloto francés Alexis Masbou después de una carrera muy peleada por los pilotos. En el podio le acompañaron Enea Bastianini (segundo) y Danny Kent (tercero).
El líder del mundial, Jack Miller, (5º en carrera) volvió a faltar en el podio aunque sigue manteniendo su liderato en el mundial con 23 puntos por encima de Alex Márquez, que superó a Vázquez en la clasificación después de terminar cuarto en la carrera, mientras que el bilbaíno terminó en séptima posición.
Un hecho a destacar fue el error que cometió Alex Rins al celebrar la victoria a falta de la última vuelta. Por culpa de este grave error de cálculo el piloto español pasó de pelear por la victoria a terminar la carrera en novena posición.
En Moto2 venció el líder del mundial Tito Rabat. Ésta es su quinta victoria de la temporada. Lideró la carrera de principio a fin saliendo desde la pole, su compañero de equipo Mika Kallio fue segundo y Sandro Cortese quedó tercero, consiguiendo así, el primer podio para el alemán en la categoría intermedia.
En la parte final de la carrera ha habido un tiempo cambiante, con lluvia, pero a pesar de las indicaciones de algunos pilotos como Rabat y las banderas que se han sacado, la carrera ha continuado con su normal desarrollo.
Maverick Viñales después de una gran remontada desde la posición número diecisiete ha terminado séptimo.
Rabat sigue líder con 12 puntos de ventaja sobre Kallio.
En la categoría reina, Márquez no pudo conseguir su décimo-primera victoria consecutiva gracias a la gran carrera que realizaron los tres hombres que ocupaban el podio: Pedrosa, Lorenzo y Rossi respectivamente.
Dani Pedrosa ha sido esta temporada el único piloto diferente de Márquez que ha podido ganar una carrera en la categoría reina.
Desde el principio, el piloto barcelonés impuso un ritmo muy alto y difícil de superar por parte de sus rivales. Jorge Lorenzo que terminó segundo, al final de la carrera estuvo a punto de coger a Dani y tener opciones de pelear por la victoria. Valentino Rossi afianzó su tercer puesto con un definitivo adelantamiento a Marc en la última parte de la carrera.
Cabe destacar el gran papel que jugaron las Ducati de Dovizioso y Iannone durante el principio de la carrera que pelearon con los pilotos punteros y dieron un gran espectáculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario