El ex-central gunner Thomas Vermaelen ya es nuevo jugador del FC Barcelona por una cantidad cercana a los 19 millones (variables incluidas). El belga llega para completar el cupo de centrales de cara a la próxima temporada.
Fue presentado esta mañana sin público |
Por 19 millones
El acuerdo se hizo oficial ayer. El Barcelona paga una cantidad fija de 15 millones más unos 3'8 en variables que dependen de la consecución de un título (al parecer la Champions). El futbolista belga de 28 años firma por 5 temporadas. No era la primera opción para Zubizarreta, pero ante la negativa de jugadores y clubes, en especial el PSG y el caso Thiago Silva y Marquinhos, la directiva activó el plan B y Vermaelen pasó a estar en el punto de mira. El Arsenal prefirió vender al central al Barcelona antes que al United, el otro club interesado.
Entre algodones
Vermaelen pasando reconocimiento médico |
Thomas Vermaelen llega con incógnitas a Can Barça. Y es que las lesiones se han cruzado numerosas veces en el camino del central belga. Sin ir más lejos, en el Mundial de Brasil sufrió una que le ha privado de ejercitarse en la pretemporada con el Arsenal, y que puede que aún persista. Por lo tanto, el Barça anda entre algodones con este fichaje.
El central necesitará una puesta a punto física una vez que no haya rastro de lesión alguna, por lo que se puede perder los primeros partidos. Pese a todo ello, Vermaelen pasó satisfactoriamente el reconocimiento médico, aunque la semana que viene le espera una revisión de su estado físico.
Los 4 centrales
Con este fichaje, Luis Enrique ya tiene los 4 centrales que buscaba, dos por puesto, ya que Vermaelen es zurdo y probablemente compita con Mathieu por un puesto titular en la zaga. A su lado, Piqué y Bartra protagonizarán una lucha no menos encarnizada por el otro puesto, e incluso Bartra podría apartar a los dos primeros con su versatilidad. La competencia estará asegurada.
En números
Thomas Vermaelen es un central de 1'83m y buen salto que puede ayudar a defender por alto las jugadas del rival. Además es contundente y rápido al cruce (tiene algo de Puyol, ya que algunas de sus lesiones han venido por choques contra rivales y entradas forzadas). También tiene buena salida de balón. Aquí sus estadísticas en las dos últimas temporadas:
-Premier League 2013/2014: 14 partidos jugados (788 minutos), 91% acierto en pases, 10 duelos ganados, 0 goles, 0 tarjetas amarillas, 0 tarjetas rojas.
-Premier League 2012/2013: 29 partidos jugados (2235 minutos), 86% acierto en pases, 35 duelos ganados, 0 goles, 3 tarjetas amarillas, 0 tarjetas rojas.
El belga espera recuperar su mejor versión |
Informa: Dani Ramos Barragán.
Síguenos en Twitter: @DaniViller @misterligas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario