domingo, 10 de agosto de 2014

Borussia Mönchengladbach 1-3 Athletic Club: Aduriz, Aduriz y más Aduriz...

El penúltimo amistoso del Athletic antes de que comience la competición oficial con esa cita doble en la Previa de la Champions League frente al Nápoles de Rafa Benítez se ha saldado con un 1-3 frente al Borussia MG que a la media hora ya había encajado los 3 goles, los tres de remate tras saque de esquina, los tres del Zorro Aduriz.
No es que el juego haya sido una maravilla, pero el Athletic planteó un partido muy serio, como si de competición se tratase, con esa presión asfixiante que tanto le caracteriza al conjunto de Ernesto Valverde. Lo cierto es que al Athletic le valió con desmontar los mitos del fútbol alemán para llegar a la media hora ya haber dejado el amistoso sentenciado. El gol alemán ya se produjo en la segunda mitad poco antes del minuto 60 en una contra bien llevada por banda derecha y mal defendida por parte del Athletic.

Y es que, sin hacer un fútbol muy fluido ni rápido fue capaz de llegar al área rival con cierta facilidad pero sin crear grandes ocasiones. Así obtuvo la opción de sacar varios saques de esquina con gran peligro, rematándolos casi todos frente a las torres alemanas inoperantes en la estrategia del conjunto zurigorri.

Hay que destacar a Beñat tan criticado, justamente, la pasada temporada por andar un poco pasota cada vez que Valverde le daba la oportunidad de reivindicarse. Esta pretemporada de momento no está siendo así, sabe que Herrera dejó un hueco en el once y se quiere hacer con él. Corrió, presionó y puso a funcionar esa calidad que atesora, tanto dando juego como poniendo buenos balones, dos de las asistencias fueron de él, la otra de Susaeta.

Otro de los nombres propios del partido fue Muniain, el extremo que pese a su juventud es ya uno de los veteranos hizo diabluras por su banda y jugó a su antojo, ésta puede ser su temporada. También hay que destacar a Gorka Iraizoz que se sacó unas cuántas paradas de auténtico lujo.

Y por último, cómo no destacar a Aritz Aduriz, con sus tres goles, de cabeza cómo no, el Zorro está de vuelta tras su lesión y fino, seguro que si han visto el partido de ayer en el Nápoles lo temerán, esperemos que lo sufran también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario