El FC Barcelona se presenta ante su afición levantando el trofeo Joan Gamper tras pasearse ante el León mexicano. Brillaron Messi con un gol, Neymar y Munir, con dos goles cada uno. Debutó Luis Suárez.
Cartel de presentación del trofeo |
El trofeo Joan Gamper enfrentaba el Barcelona al Club León, bicampeón mexicano tanto del Apertura 2013 como del Clausura 2014. El encuentro fue un homenaje al gran Rafa Márquez, central mexicano que ha jugado en los dos conjuntos (recientemente fichado por el Hellas Verona). También previamente a la disputa del encuentro, se produjo la presentación de Luis Suárez.
Rafa Márquez, el homenajeado |
No solo fue la presentación de Luis Suárez, ya que de cara a la próxima temporada aún no habían tenido minutos los jugadores mundialistas Alves, Mascherano, Messi y Neymar. Jugadores que solo tenían como rodaje los entrenamientos, pero en el partido no defraudaron.
Sociedad Messi-Neymar
Dúo de astros |
Los dos sin rodaje, pero los dos brillaron. Después de su actuación en el Mundial (Neymar lesión incluida), los dos astros se asociaron a la perfección, como en un principio se preveía la temporada pasada, algo que las lesiones impidieron. Desde sus nuevas posciones (Neymar más por dentro y buscando la espalda de la defensa; Messi actuando de mediapunta, asociándose más con el brasileño), hicieron fluir el juego del FC Barcelona sobremanera. Mascherano, además, fue central.
Se adelantó pronto el Barça, a los 3 minutos. Una jugada por la izquierda de Neymar acabó encontrando a Messi, que remató de cabeza después de tocar en un defensa mexicano. Primera asociación. La jugada del segundo gol, en el 20', fue mérito de Iniesta, que se inventó un pase entre líneas que Neymar aprovechó para picar sobre la salida del portero y hacer el 2-0. El 3-0 también llegó antes del descanso, esta vez con la asociación inversa a la del primer gol. En el 43' Messi elevaba un balón por encima de la defensa y Neymar remataba a puerta tras un poco de suerte.
Munir, alumno aventajado
El Barça tenía el resultado y el partido controlado, y el ritmo del partido bajó. Las ocasiones culés que acabaron en gol llegaron tras las pérdidas del León en campo propio. Esto deja entrever que el Barça presionó la salida de balón, con un Rakitic que se hacía notar en el mediocampo azulgrana. Comenzaron los cambios como es habitual en estas situaciones. Munir y Sandro fueron los sustitutos que más destacaron.
Munir brilló |
Suárez con el Barça |
El 4-0 llegó en el minuto 55. Munir remataba a puerta vacía una dejadita de Alves. Primer gol del canterano en el Camp Nou. Siguió dejando destellos de su calidad, ya que el 5-0 también fue suyo. La manita llegó en el 76', tras una gran jugada de Sandro que Munir mandó a la red. Un doblete para presentarse ante el Camp Nou. Justo en ese minuto, un poco antes, se produjo el esperado debut de Luis Suárez. Sandro tampoco pasó desapercibido, ya que él hizo el 6-0 en el 89'. Un estreno ante la afición por todo lo alto.
Informa: Dani Ramos Barragán.
Síguenos en Twitter: @DaniViller @misterligas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario