El dúo goleador de la noche |
'Lucho' se estrenaba oficialmente |
Primera jornada de liga, primer partido frente al Elche de Fran Escribá y Luis Enrique ya tenía problemas. Y en zona de ataque, donde Neymar era baja por un esguince leve en el tobillo izquierdo y Pedro no se encontraba al 100% debido a una gastroenteritis. 'Lucho' tiró de cantera, y acompañando a Messi estaban su pupilo en el Celta, Rafinha, y el joven Munir. Mascherano jugó de nuevo de titular, con Piqué sancionado.
Por su parte, en el Elche se estrenaban oficialmente el portero polaco Tyton, el joven Pasalic en el mediocampo y la dupla atacante Rodrigues-Jonathas. Fran Escribá armó un equipo tácticamente parecido al que consiguió un empate ante el Barça la penúltima jornada de la pasada temporada, aunque fuera de casa.
Esfuerzo e intensidad
Rakitic se adapta muy rápido |
Una de las cosas que se debían recuperar en Can Barça tras la profunda renovación de la plantilla era la presión y la intensidad de todo el equipo. Una de las asignaturas pendientes del Tata en la que Luis Enrique sacó sobresaliente, al menos en este encuentro. "Corre hasta Messi", me decían los compañeros. Y es que se vio a un Barça más entregado y comprometido en el césped.
Para ello fue preciso la presencia de un hombre como Rakitic, que no solo contribuyó a la circulación de balón como uno más de la casa, sino que también logró imponerse en el mediocampo con su presencia física. El croata demostró que sabe trabajar, algo que le favorecerá mucho a su equipo. Hubo un esfuerzo generalizado por la presión en campo contrario. De hecho, así llegó el primer gol. Corría el minuto 42 y un robo de Busquets facilitó el primer gol de Messi, que ponía el 1-0 con un disparo cruzado. Hubo más oportunidades antes de Munir e Iniesta que acabaron en el larguero.
La zaga culé también cumplió, con un Mathieu solvente que impidió que Bravo apenas se inquietase. La única pega fue un error de Busquets que precipitó que Mascherano derribara a Rodrigues al borde del descanso. Roja merecida porque delantero ilicitano ya se dirigía al encuentro con Bravo.
Momento de la roja a Mascherano |
Sin sustos
La primera parte había dejado muy buenas sensaciones, pero un mal sabor de boca debido a la expulsión. Solo había un gol de renta y el Elche tenía 45 minutos. Luis Enrique decidió sentar a Rafinha (poco participativo) y dar entrada a Bartra en defensa. El Barça tapó huecos y presionó y el Elche ni se asomó a la puerta.
Las posibilidades de remontada terminaron a caer cuando Munir puso el 2-0 nada más salir del descanso. Asistido por Rakitic, el chaval de El Escorial soltó un chut de exterior con su zurda que sorprendió a Tyton. Messi, desde su posición central de "líbero ofensivo" (ni falso 9 ni mediapunta), lo observaba todo. No tardó mucho en decidir el encuentro definitivamente. En el 63', el argentino logró el doblete tras una buena jugada personal.
Volvió el mejor Messi |
El Barça pese a ir uno menos y 3-0 no renunció al ataque, y Pedro (en puesto de Munir) intentó aumentar el marcador. Lo evitó Tyton, que fue el mejor del Elche en su intento por evitar la goleada. Cerró su arco en el 3-0 y gana más puntos para ser titular habitual a pesar del resultado.
Informa: Dani Ramos Barragán
Síguenos en Twitter: @DaniViller @misterligas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario