sábado, 23 de agosto de 2014

Atlético de Madrid 1-0 Real Madrid: El Atleti gana la Supercopa de España e impide el "Sextete" del Madrid.

Enlace permanente de imagen incrustada
El Atlético de Madrid se ha proclamado Campeón de la Supercopa de España tras derrotar por 1-0 al Real Madrid en la ida de esta gran final que nos han brindado ambos equipos. El tempranero tanto de Mario Mandžukić fue el único gol del partido de vuelta. El Atleti, además de ganar esta final, ha impedido el ansiado "Sextete" que el Madrid soñaba con lograr.

El 1-1 de la ida era favorable al Atlético de Madrid, ya que en caso de empate los goles fuera de casa valen doble, pero los de Simeone afrontaron el encuentro como si fuese a único partido.

El partido empezó muy intenso, con el Atleti, a diferencia del partido en el Santiago Bernabéu, presionando muy arriba al equipo de Carlo Ancelotti. Tras un gran inicio, en el minuto 2 llegó el único tanto del partido. Tras un saque largo de Miguel Ángel MoyàMandžukić la peinó hacia Griezmann, y éste a su vez le devolvió la pelota con la cabeza para que el ariete croata batiese de un disparo colocado a Iker Casillas, y de esta forma se estrenase como goleador del conjunto madrileño en partido oficial. La presión del Atleti no cesaba, y el Madrid apenas podía pasar del centro del campo. Fue ya en el minuto 25, cuando por fin encontró un hueco en la zaga atlética, y dispuso de su primera oportunidad. Moyà despejó un disparo de James tras una pared entre él y Dani Carvajal. Apenas un minuto después, llego la expulsión de Diego Pablo Simeone. El técnico argentino recriminó al árbitro que no dejase entrar a Juanfran ya que había sido atendido, y el colegiado decidió expulsarlo. Además, se fue aplaudiendo al árbitro, y le dio dos collejas al cuarto árbitro que pueden costarle caras. Ya hacia el minuto 36, el Madrid volvió a tener otra ocasión. De nuevo James fue el que falló. El colombiano remató de cabeza un centro de Modrić, pero no consiguió encontrar portería. El Madrid había reaccionado, y ahora fue Bale el que dispuso de una buena ocasión. El galés regateó a Godín, pero inexplicablemente su disparo se fue fuera. El Atleti estaba dormido pero a un minuto del descanso, pudo ampliar su ventaja gracias al balón parado. Tras un córner sacado por Gabi, Raúl García remató arriba, e impidió a su equipo duplicar la ventaja. Con esta bonita e intensa primera mitad se llegó al descanso.

Enlace permanente de imagen incrustada
El Real Madrid no pudo con la sólida defensa rojiblanca

En la segunda parte, Carlo Ancelotti dio entrada a Cristiano que entró sustituyendo a Toni Kroos, que no había participado mucho en el juego, aunque es un jugador fundamental para los blancos. El Atleti empezó al igual que en la primera parte sin dejar respirar al Madrid, que no estaba a gusto en el campo, y tenía 45 minutos para reaccionar y llevarse la Supercopa. En el minuto 49, llegó la primera oportunidad para el Atleti. Tras un centro de Koke, Raúl García remató con el interior, pero la pelota se estrelló en el larguero. El Atleti estaba muy centrado en la segunda parte, y en el minuto 57 volvió a disponer de otra ocasión. Juanfran cedió el balón atrás para Raúl García, pero el disparo de éste se fue rozando la escuadra. El Madrid no reaccionaba, y Ancelotti decidió dar entrada a Isco y a Marcelo. Sin embargo, el Atleti seguí teniendo ocasiones. En apenas dos minutos, Griezmann y Koke pudieron marcar, pero ninguno de ellos acertó con el disparo. El Madrid no disponía de ocasiones, pero en el minuto 93, Ramos estuvo a punto de repetir el gol de la final de Lisboa. Por suerte para los atléticos, el central sevillano no llegó al remate, y el Atleti se alzó con la Supercopa de España. Además, Luka Modrić fue expulsado.
El Atlético es Supercampeón de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario