domingo, 13 de julio de 2014

Se busca sustituto de Ander Herrera, ¿tirar de cartera o de armario?

Tras la marcha de la estrella, del cerebro, del pulmón del Athletic, Ander Herrera, pagando su cláusula de rescisión fijada en 36 millones de euros, el club se pone manos a la obra para suplir dicho jugador.   Hay muchos pretendientes para la próxima temporada que la directiva del Athletic desea contar con sus servicios, pensando ya, a parte de la Liga y Copa, en los torneos europeos.





 Mikel Arteta: es un mediocentro defensivo más que ofensivo, pero su mayor virtud es que tiene una gran visión de juego, y también tiene una capacidad de dar el último pase para dejar a un compañero suyo en boca de gol. Además, dicho jugador, procede de la cantera txuri-urdin, que luego lo vendió al conjunto inglés, el Arsenal de Wenger. Sin embargo, este fichaje se ha alejado un poco de las oficinas de San Mamés después de que el propio jugador desmintiese en unas declaraciones su posible salida del Emirates.

 Beñat Etxeberria: Este jugador, fue el fichaje estrella del club rojiblanco la pasada temporada, aunque no contó con muchos minutos a manos de su técnico, Ernesto Valverde. Gran parte de la afición, piensa que hay que darle más minutos a Beñat, y que se le podría dar una oportunidad para ver como se desarrolla en el puesto que Ander ha dejado vacante.                                                                                                                  
                                         
Al posible fichaje del mediocentro, Mikel Arteta, también se suma Nacho Monreal, actual lateral izquierdo del Arsenal. El conjunto vasco ha ofrecido una cantidad al equipo londinense de alrededor de unos 10 millones de euros por estos dos jugadores. El club inglés todavía no ha respondido, ni ha ofrecido una rueda de prensa sobre la oferta del  conjunto de Valverde, pero por lo que parece, de cerrarse ambas operaciones el conjunto gunner no cederá fácilmente. La afición de Bilbao está dividida en este aspecto: unos optan por traer una cara nueva para el mediocentro (Arteta) y otros confían en que ésta sea la temporada en la cual Beñat de el salto de gigante para tomar las riendas del equipo. Todo una incógnita señores y señoras.                                                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario