El Barcelona gana al decano en su primer encuentro de pretemporada y se lleva el trofeo. Deulofeu fue decisivo, generando la jugada del gol de Román. Debutaron Halilovic y Ter Stegen.
![]() |
El Barcelona de los jóvenes, campeón del Colombino |
En la misma línea
Había expectación por ver al nuevo Barça de Luis Enrique, y nada mejor que un estreno en la 50º edición del Trofeo Colombino del club más antiguo de España, el Recreativo de Huelva, tratándose de uno de los trofeos veraniegos de más prestigio. Con "Lucho" en el banquillo y con prácticamente casi toda la plantilla del Barça B disponible, el club catalán iniciaría la pretemporada con victoria y trofeo.
No hubo cambios en el estilo de juego del FC Barcelona, que mantuvo el 4-3-3 en el campo y cuya principal arma es el toque. Tampoco se vio modificada la respuesta del rival, el Recre, que esperó atrás en busca de la contra. Al final victoria por la mínima para el FC Barcelona, que alza por primera vez el Trofeo Colombino tras otras dos intentonas. A la tercera va la vencida.
Grata sorpresa
El Barcelona partía de inicio con: Masip; Montoya, Ie, Bagnack, Grimaldo; Babunski, Halilovic, Sergi Roberto; Adama, Munir y Nieto. El Recreativo partía de incio con: Sotres; Víctor Díaz, Juanan, Menosse, Toño; Montoro, Jesús Vázquez, Koke, Larena, Nuñéz y Joselu.
Halilovic durante el partido |
Con el brazalete de capitán en manos de Sergi Roberto, parecía que el protagonismo iba a ser para él. Nada más lejos de la realidad porque, a petición de Oltra, el catalán estuvo bien marcado por Larena. Esto obligaba también a los centrales a llevar la iniciativa y subir ellos mismos el balón. El Recre presentaba un repliegue defensivo que a veces se vio amenazado por la apertura de los extremos del Barcelona.
Sin embargo, la sorpresa saltó en el mediocampo, donde el joven croata Halilovic despuntaba y dejaba ver sus cualidades en cada jugada: buena visión de juego, capacidad para organizar y dar el último pase y una técnica destacada. Fue lo mejor de una primera parte sosa.
Determinante Deulofeu
Deulofeu fue decisivo |
Con la segunda parte apunto de empezar ambos técnicos decidieron poner otros onces sobre el terreno de juego. El Barcelona salió con: Ter Stegen; Patric, Bartra, Diagné, Lucas; Samper, Joan Román, Camara; Afellay, Sandro y Deulofeu. El Recreativo salió con: Sotres (el único que no fue sustituido); Córcoles, Zamora, Fernando Vega, Araujo; Blati, Dimas, Zambrano, Dani Molina, Aitor García y Quintana.
Con la misma línea de juego por parte del Recre, pudimos ver a un Barça más incisivo, con un mediocampo más pobre en elaboración pero con hombres de más verticalidad, destacando especialmente Deulofeu. El extremo catalán se hizo con el protagonismo del encuentro. Cada una de sus subidas suponía peligro, hasta que una de ellas acabó en gol de Joan Román cerca del minuto 65, después de un despeje corto de Dani Sotres. Además, 'Deulo' tuvo otra que acabó estrellándose en el larguero.
Más allá de esto y hasta el final del partido, pudimos ver a un Ter Stegen que empieza a sacar la pelota jugada (aunque no faltó el pelotazo) y que no tuvo mucha ocasión de mostrarse (apenas solo un tiro que se marchó alto), a un Bartra que fue el "capo" en defensa y a un joven central Diagné que dio muestras de calidad.
Bartra con el Trofeo Colombino |
Informa: Dani Ramos Barragán.
Síguenos en Twitter: @misterligas @DaniViller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario