lunes, 21 de julio de 2014

Casemiro y Morata emigran en busca de minutos.

Sus salidas del Real Madrid CF eran un secreto a voces y hace un par de días se han confirmado. El mediocentro brasileño y el delantero español se marchan fuera de nuestras fronteras con el fin de coger experiencia y, sobre todo, de contar con una continuidad que no han tenido en el equipo blanco.

Carlos Henrique Casemiro se las prometía muy felices allá por el verano de 2013. Se incorporó a la primera plantilla del Real Madrid y cuajó una pretemporada sobresaliente, en la que encandiló a buena parte de la afición merengue. Todo hacía indicar que Carlo Ancelotti haría del carioca un hombre importante en sus planes para el curso. Sin embargo, la cosa no fue así. Casemiro apenas disfrutó de minutos y tuvo un papel casi testimonial en el cuadro madrileño (pese a su fabulosa actuación en Dortmund en los Cuartos de Champions).

Casemiro, presentado en Do Dragao
Vistas las circunstancias, el Madrid ha decidido ceder al pivote brasileño a un equipo de cierto nivel competitivo. El FC Oporto ha escuchado esto y se ha hecho con sus servicios por la vía rápida. Gran oportunidad se le presenta a Casemiro para hacerle ver a Ancelotti que se equivocó dándole tan pocos minutos.

Álvaro Morata arrancaba la campaña 2013/2014 como segundo delantero, siendo el primero Karim Benzema. La directiva madridista había acordado no fichar a un punta y confiar en el canterano para afrontar la temporada con garantías. Los resultados no fueron los esperados. Morata tampoco gozó de los minutos suficientes para brillar (aunque sí mostró un olfato goleador notable) y se vio relegado al banquillo la práctica totalidad de los partidos. Incluso Carletto optó por colocar a Isco Alarcón o a Cristiano Ronaldo de referencia ofensiva dejando al joven ariete español en la terna de suplentes.

Situación habitual de Morata este año
Por tanto, Morata no tuvo más remedio que buscar una salida. Su intención no era otra que recalar en la Serie A. Y lo hará. La Juventus de Turín ha acometido su fichaje desembolsando la friolera de 18 millones de euros, firmando el jugador por cinco temporadas. El club de Concha Espina se guarda una opción de recompra, eso sí.

En definitiva, dos precoces talentos abandonan la disciplina del Real Madrid buscando encontrar las oportunidades que se les han negado en las filas del Campeón de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario