
Al principio de la carrera ha vuelto a salir la duda de qué hacer con los neumáticos. La mayor parte de la parrilla y los principales pilotos han puesto la moto de agua para el inicio de la prueba, a excepción de algunos pilotos y en especial de Stefan Bradl que ha puesto neumáticos de seco pero la moto no estaba perfectamente preparada para condiciones normales sin agua.
Los pilotos al hacer la vuelta de calentamiento se han dado cuenta de que la pista no estaba en condiciones de lluvia por lo que han decidido todos los que llevaban moto de mojado entrar al pit lane para cambiar de moto y salir desde allí. Ha sido una imagen insólita la de tantos pilotos saliendo desde el final del pit lane para comenzar la carrera.
Stefan Bradl se ha puesto por delante en los primeros compases de carrera, pero ya que la configuración de la moto no era la correcta se ha visto en poco tiempo alcanzado por los pilotos que han cambiado la moto. Al final el piloto alemán ha terminado en la decimosexta posición en el gran premio de su casa.

Marc Márquez ha impuesto un ritmo muy elevado desde el principio de la carrera y en muy poco tiempo se ha puesto en primera posición. Al piloto español le está saliendo todo este año.
En segunda posición ha terminado Dani Pedrosa que ha hecho una muy buena carrera pero no ha podido mantenerse a rueda de su compañero de equipo.
Tercero ha sido Jorge Lorenzo que tras adelantar a su compañero de equipo Valentino Rossi, ha conservado la posición y ha tenido un ritmo elevado.
Valentino Rossi ha sido cuarto por delante de su compatriota Andrea Ianonne.
Aleix Espargaró (primera Open), Pol Espargaró, Andrea Dovizioso, Álvaro Bautista y Cal Crutchlow han completado las diez primeras posiciones de este gran premio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario