El FC Barcelona ficha al delantero uruguayo Luis Suárez procedente del Liverpool por una cifra cercana a los 80 millones de euros. Su llegada provoca la salida del chileno Alexis al Arsenal por 42 millones.
Hola Uruguay
Era ya un secreto a voces. Uno de los delanteros más de moda del momento estaba en el punto de mira del FC Barcelona. Hablamos de Luis Suárez, ya ex-jugador del Liverpool. El futbolista uruguayo, que estaba siendo uno de los nombres propios del Mundial de Brasil hasta su mordisco a Chiellini, tenía muchos pretendientes. Tras la conocida sanción impuesta por la FIFA al jugador, las ofertas disminuyeron, pero no así la del FC Barcelona, que se ha hecho con sus servicios de cara a la próxima temporada.
Suárez ya es culé |
Finalmente el futbolista se decantó por el FC Barcelona, ya que en la ciudad condal "Lucho" tiene familia. Las negociaciones entre Liverpool y Barcelona no fueron fáciles. El conjunto inglés tasó a Suárez en una cifra cercana a los 90 millones. Tras el mordisco de Suárez a Chiellini, se vieron forzados a rebajar el precio hasta los 79'5 millones. El Barça vio negocio y no dudó en pujar por el uruguayo y ponerse en primer lugar. Finalmente, las dos partes (obviando al futbolista) llegaron a un acuerdo ayer por una cifra cercana a los 81 millones de euros, de los cuales 76 serían para el Liverpool y 5 en concepto de derechos de formación para la FIFA.
Sin jugar hasta octubre
Con este traspaso, ya se habría cumplido el deseo de Luis Enrique de traer un 9 con el que formar un brutal tridente ofensivo junto a Messi y Neymar, el cual comienza a darse a conocer como "MSN". Sin embargo, el futbolista uruguayo no podrá jugar hasta finales de octubre, cuando caduca la sanción de la FIFA tras el ya mencionado mordisco, por lo que habrá que esperar para ver al tridente MSN. De nada ha servido el recurso presentado a la FIFA. No obstante, el recurso ante el TAS está todavía en proceso. "Lucho", para más inri, tampoco podrá entrenar ni ver a sus compañeros en el estadio. Además, el FC Barcelona ha incluido en el contrato una cláusula "antimordiscos" para evitar que hubiera más incidentes en el futuro.
Adiós Chile
No hay hueco para todos en el nuevo Barça, y la llegada de Suárez ha precipitado la salida del club de Alexis Sánchez. El chileno, tras realizar la que probablemente haya sido su mejor campaña anotando 19 goles en Liga, se marcha al Arsenal por una cifra extraoficial de 42 millones de euros, de los cuales 38 son para el Barcelona. Este traspaso por lo tanto se convierte en el segundo más fructífero de la historia del Barcelona, por detrás del de Figo al Real Madrid. El Barça supo aprovechar el buen momento del jugador, y parte de la venta se ha destinado a la compra de Luis Suárez. El futbolista chileno pasa a ser un "gunner" más, y tendrá en Özil y Cazorla sus mejores socios la temporada que viene.
Un gunner más |
Informa: Dani Ramos Barragán.
Síguenos en Twitter: @misterligas @DaniViller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario