lunes, 2 de marzo de 2015

Bundesliga (Jornada 23): De goleada en goelada

Nuevo gol para Robben que es pichichi en solitario una jornada más


El Bayern Múnich ganó por cuarta jornada consecutiva y por tercera vez en las últimas tres jornadas vuelve a golear a su rival gracias al nuevo pichichi del campeonato, Arjen Robben. A falta de once jornadas para el final el Bayern sigue manteniendo la renta de ocho puntos de ventaja con el Wolfsburgo tras golear cuatro a uno al Colonia en el Allianz Arena. El conjunto de Guardiola solo ha recibido un gol en los últimos cuatro partidos y ha anotado veinte.

El Wolfsburgo sigue haciendo una campaña fabulosa y también sumó su cuarta victoria consecutiva al iguala que el líder. Son ya ONCE jornadas consecutivas sin conocer la derrota las que lleva el Wolfsburgo que no quiere dar la liga por perdida aunque no consigue recortar esa distancia de ocho puntos. Lo que si tiene en la mano es el subcampeonato y la clasificación para jugar la fase de grupos de la UEFA Champions League. Catorce puntos de ventaja con el Leverkusen son más que suficientes cuando la próxima jornada entraremos ya en la recta final de diez jornadas para la finalización del campeonato.

El Gladbach sumó su tercera victoria en las últimas cinco jornadas tras ganar en casa al Paderborn por dos a cero. Un Gladbach que se asienta en la tercera plaza aprovechando las derrotas de Schalke y Augsburgo, y se aleja a cuatro puntos de su nuevo inmediato perseguidor, el Bayer Leverkusen.

El Bayer Leverkusen que venció al Friburgo y adelantó así al Schalke y al Augsburgo. El Schalke que fue goleado en el Signal Iduna Park por el Borussia Dortmund y el Augsburgo que perdió en Berlín ante el Hertha son quinto y sexto respectivamente a un punto del Leverkusen y a cinco del Gladbach.

Estas dos derrotas abre un poco más la pelea por entrar en Europa ya que varios equipos aún van a tener alguna opción. Hoffenheim y Eintracht son los que mejor situados están ya que tras vencer a Mainz y Hamburgo respectivamente se colocan a dos y cuatro puntos de la sexta y la quinta plaza.

El Werder Bremen venia en buena dinámica pero se vió frenado por el Wolfsburgo a pesar del partidazo entre ambos que finalizó tres a cinco. Cae a la novena plaza y se queda a cinco puntos de los puestos europeos y a siete del descenso.
Séptima jornada consecutiva sin ganar para el Hannover 96 que se acerca peligrosamente a los puestos de descenso. Tras el empate con el colista el Hannover se queda a cuatro puntos de la promoción.

Mainz y Colonia perdieron una jornada más y ambos se quedan a solo dos puntos de la promoción. El Hertha que sale del descenso iguala al Hamburgo y ambos marcan la permanencia a solo un punto del Paderborn que cae a puesto de promoción de descenso. El Friburgo continua en descenso a dos de la salvación y el Stuttgar colista a cinco puntos.

Resultados jornada 23:

BREMEN 3-5 WOLFSBURGO (Junuzovic, Di Santo y Vieirinha.PP / Caliguri x2, Dost x2 y Arnold)
BORUSSIA M`GLADBACH 2-0 PADERBORN (Johnson y Herrmann)
EINTRACHT FRANKFURT 2-1 HAMBURGO (Meier x2 / Stieber)
BAYER LEVERKUSEN 1-0 FRIBURGO (Simon Rolfes)
BORUSSIA DORTMUND 3-0 SCHALKE 04 (Aubameyang, Mkhitaryan y Reus)
HANNOVER 96 1-1 STUTTGART (Stindl / Gentner)
HERTHA BERLIN 1-0 AUGSBURGO (Kalou)
HOFFENHEIM 2-0 MAINZ 05 (Kevin Volland y Polanski)
BAYERN MÚNICH 4-1 COLONIA (Schweinsteiger, Ribéry y Robben y Lewandowski / Ujah)

Pichichi:
ARJEN ROBBEN (Bayern Múnich) – 17 goles

No hay comentarios:

Publicar un comentario