El Santiago Bernabéu se disponía a presenciar un partido trascendental para el Real Madrid. La humillante derrota sufrida a manos del Atlético de Madrid hacía de este choque una oportunidad para resarcirse y despejar cualquier atisbo de duda en torno a jugadores y técnico. Enfrente estaba el Deportivo, equipo que durante las últimas semanas ha mejorado considerablemente su juego y que llegaba a la capital con la ilusión de sacar algo positivo.
Las ausencias condicionan el once
El Madrid salió con: Casillas; Arbeloa, Varane, Nacho, Marcelo; Kroos, Illarramendi, Isco; Bale, Benzema, Cristiano.
El Dépor partió de inicio con: Fabricio; Laure, Manuel Pablo, Lopo, Luisinho; Bergantiños, Borges; Cuenca, Lucas Pérez; Oriol Riera.
Un encuentro más, la alineación de los blancos estuvo influenciada por el gran número de bajas que afectan a la plantilla (sobre todo en defensa). Pepe, Sergio Ramos, Fábio Coentrao, Sami Khedira, Luka Modric y James Rodríguez continúan en el dique seco y Carlo Ancelotti se vio obligado a armar una zaga de circunstancias, con la pareja Raphaël Varane-Nacho Fernández siendo el principal foco de atención después de su naufragio en el derbi. En ataque, la ''BBC'' -muy criticada por su nula aportación hace siete días- volvió a ser de la partida.
En el cuadro gallego, la inclusión de Manuel Pablo (que debutaba en esta Liga 2014/2015) como central fue lo más destacado del once. Víctor Fernández se decantó por el canario en detrimento de Borja López, que se postulaba como titular teniendo en cuenta las bajas que tenían los blanquiazules en la parcela defensiva.
El Dépor se diluye
Los primeros silbidos de la grada al Real Madrid no se hicieron esperar. El buen arranque del Deportivo -que probó fortuna en un par de ocasiones- motivó que el nerviosismo se apoderara del Bernabéu. Iker Casillas estuvo en el centro de la diana. El portero fue objeto tanto de pitos como de aplausos tras su ''error'' en el derbi. Pero respondió con solvencia en el día de ayer. El equipo gallego fue de más a menos en la primera parte. El Madrid tomó las riendas del partido y sus aproximaciones al área de Fabricio aumentaban en peligrosidad. Tras enviar dos balones al larguero, los ''merengues'' obtuvieron el premio gracias a un golazo de Isco Alarcón en el minuto 23. El de Benalmádena conectó un disparo con rosca que se coló muy cerca del poste izquierdo, abriendo el marcador y calmando a la afición blanca. El gol hizo mucho daño al Dépor, que apenas inquietó a Casillas hasta el descanso, al que se llegó con los hombres de Ancelotti dominando sobre el césped.
Ancelotti recurre a Lucas Silva para cerrar el partido
Como sucedió en el primer tiempo, el inicio de los visitantes sorprendió al Real Madrid. El conjunto coruñés salió mentalizado y con la intención de lograr el empate lo antes posible. Sin embargo, el palo y una intervención de Iker Casillas a remate de Oriol Riera impidió que el Deportivo de La Coruña igualara la contienda. Vistas las dificultades del equipo en la medular (Toni Kroos y Asier Illarramendi bastante superados), Carlo Ancelotti decidió meter en el verde a Lucas Silva -que debutaba con el Madrid-. El centrocampista brasileño reemplazó a Illarra y se colocó como interior derecho, con Kroos por detrás, manteniendo el 4-3-3. El cambio dio resultado y en el minuto 73 el encuentro se cerró definitivamente. Karim Benzema, a pase de un errático Cristiano Ronaldo, picó la pelota por encima del meta rival y marcó su duodécimo tanto en esta Liga. El duelo estaba sentenciado, y la hinchada se marchó del Estadio contenta por el triunfo pero también preocupada porque las dudas surgidas en el derbi no han sido ni mucho menos despejadas.
Pasado el examen liguero, el Real Madrid afrontará este Miércoles la Ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League. Los blancos se medirán al Schalke 04 en el Veltins-Arena con la responsabilidad de agradar a los suyos y dejar que la sombra del Atlético se vaya difuminando con el tiempo.
Isco marcó el primero mediante un disparo fabuloso. El malagueño fue de lo mejor de los blancos. |
Ancelotti recurre a Lucas Silva para cerrar el partido
No vio portería, pero Gareth Bale estuvo muy participativo y fue un agobio para el Deportivo. |
Pasado el examen liguero, el Real Madrid afrontará este Miércoles la Ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League. Los blancos se medirán al Schalke 04 en el Veltins-Arena con la responsabilidad de agradar a los suyos y dejar que la sombra del Atlético se vaya difuminando con el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario