El Real Madrid, comandado por un imperial Sergio Ramos, se ha proclamado Campeón del Mundo en la ciudad marroquí de Marrakech. El cuadro blanco arrolló en Semifinales al Cruz Azul mexicano y venció con más dificultad de la prevista al San Lorenzo de Almagro argentino en la Final, cerrando 2014 con un balance de cuatro títulos.
Dos escenarios distintos
Que el Madrid haya marcado 6 goles en dos partidos y Cristiano Ronaldo se vaya de vacío de Marruecos no deja de llamar la atención (fue elegido Balón de Plata a pesar de ello). La Semifinal frente al Cruz Azul se tradujo en un encuentro muy plácido para los de Carlo Ancelotti. Las dianas de Sergio Ramos, Karim Benzema, Gareth Bale e Isco Alarcón permitieron al equipo ''merengue'' endosarle un incontestable 0 - 4 al flojo conjunto azteca. Con el segundo gol los mexicanos -que fallaron un penalti- se vinieron abajo y el Real Madrid se aprovechó para manejar los tiempos del choque y anotar un par de tantos más, certificando su pase a la Final.
 |
Sergio Ramos no se quiso perder la Final pese a padecer una lesión. |
Una Final que no se pareció en nada al duelo anterior. El San Lorenzo de Almagro desactivó a los blancos durante toda la primera parte utilizando todo tipo de recursos. Los de Edgardo Bauza tenían claro que para neutralizar el caudal ofensivo del Real (que pudo contar con James Rodríguez) el juego debía estar mayormente parado, por lo que las faltas y las fricciones estuvieron presentes en los primeros 45 minutos. Solamente el gol de cabeza de Sergio Ramos (jugó lesionado y fue el mejor futbolista del Torneo) hizo respirar aliviados a los madridistas. Un contratiempo se produjo con la lesión de Marcelo Vieira, que sufre una rotura muscular y estará alrededor de tres semanas en el dique seco. Tras el descanso, la diana de un oportunista Gareth Bale mató las esperanzas argentinas y estableció el 2 - 0 definitivo por el que el Real Madrid se coronaba como Campeón del Mundo en tierras africanas.
Trayectoria de récord
 |
La labor de Carlo Ancelotti está maravillando al Mundo. |
El parón navideño le vendrá mal a la vez que bien al equipo de Ancelotti. La inercia ganadora (22 triunfos consecutivos) es evidente pero no deja ser cierto que la brillantez de los futbolistas y el nivel exhibido en las últimas semanas ha bajado notablemente -un factor decisivo es la baja por lesión de Luka Modric-. Durante este período los jugadores deben recargar pilas y mentalizarse para lo que viene. En Enero espera el Valencia en Mestalla y la eliminatoria de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. Casi nada.
Actividad en el Mercado
Florentino Pérez ha reiterado en varias ocasiones que no va a fichar a nadie en el Mercado de Invierno. Aunque ya conocemos a Floren. Lo único que ha confirmado el club madrileño es la incorporación para la próxima temporada de Marco Asensio, joven mediapunta que milita en el Mallorca, donde permanecerá cedido hasta final de curso. Además, la Directiva tiene encarrilado el fichaje de Lucas Silva, mediocentro brasileño del Cruzeiro. Los blancos quieren atar al futuro.
Año histórico para el Real Madrid. Copa del Rey, UEFA Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes son los títulos conseguidos por un bloque que, hoy por hoy, no tiene quien le tosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario