martes, 16 de diciembre de 2014

Ligue 1 (Jornada 18): Guingamp y Mónaco abren la pelea.

Guimgamp 1-0 PSG. Primera derrota de los parisinos.


Primera derrota en liga del PSG que deja la liga al rojo vivo. Tras 17 jornadas invicto el conjunto de Laurent Blanc perdió en Guingamp su primer encuentro liguero y dejaba la oportunidad al conjunto de Bielsa de alejarse hasta los cuatro puntos. Pero no fue la mejor jornada para ambos ya que el Marsella también salió derrotado, también fuera de casa y también por uno a cero. Finalmente, ambos se quedan tal y como estaban al principio de esta jornada, a un punto de distancia, lo peor, el Lyon ya está encima de ambos conjuntos e incluso el Saint Étienne se acerca peligrosamente.

La liga se pone al rojo vivo después de la tercera victoria consecutiva de un Lyon que gracias entre otros a un formidable Lacazette ha ido recortando la distancia con los dos equipos de cabeza. La victoria en casa ante el Caen por tres a cero le deja a solo un punto del PSG y a dos del Marsella. Tras un mal inicio de campaña, las cosas han cambiado radicalmente para el Lyon, veremos si puede seguir al nivel de los dos de arriba o si solamente ha sido un espejismo. Lo que está claro es que la liga que parecía cosa de dos, vuelve a estar completamente abierta a solo una jornada para finalizar la primera vuelta.

Cuarto sigue siendo el Saint Étienne tras su empate sin goles en Niza. Con este empate el Saint Étienne se aleja a tres puntos del Lyon, pero recorta un punto a PSG y Marsella de los que se queda a cuatro y cinco puntos respectivamente.

El Girondins pierde la oportunidad de colocarse con los mismos puntos que el Saint Étienne y meterse así también en la lucha por la cabeza tras caer en Nantes. Se queda fuera de los puestos Europeos a dos puntos de la Europa League y a cinco de la Champions. Para terminar la primera vuelta, el Girondins recibirá la visita precisamente del Lyon la próxima jornada. Un partido que puede acercarle a dos puntos del Lyon o alejarle definitivamente a ocho puntos.

El Mónaco es ya sexto tras coseschar su tercer triunfo consecutivo. Victoria en el Louis segundo ante el líder en el partido que cerraba esta jornada gracias al tanto de Silva en la segunda mitad.
Victoria importante ante el Marsella que le acerca a cuatro puntos de los puestos europeos.



Algo más lejos de Europa se encuentran el Rennes, el Nantes, el Montpellier y el Reims. Séptimo es el Rennes tras caer dos cero ante el Bastia y sumar así su segunda derrota consecutiva, cinco puntos le separan de Europa. Octavo es el Nantes tras su victoria ante el Girondins tras cuatro jornadas sin conocer la victoria. Seis puntos separan al Nantes de Europa. Noveno y décimo igualados a puntos y a ocho ya de los puestos europeos se encuentran Montpellier y Reims. Los primeros empataron a tres ante el Lens y los segundos vencieron tres a dos al Evian.

Los problemas empiezan en el Niza que pese a no perder en las últimas dos jornadas se encuentra a solo cinco puntos del descenso. A cuatro puntos del descenso se encuentran el Lille y el Guingamp tras ganar ambos sus partidos. Lorient y Toulouse a tres puntos del descenso y Evian y Metz a dos, se encuentran al borde del abismo.

El Bastia a pesar de su victoria sigue en descenso aunque abandona el último puesto. Es penúltimo a dos puntos de la permanencia. Penúltimo y a tres puntos de la salvación se encuentra el Lens tras sumar su segundo empate consecutivo y la tercera jornada sin ganar. Cierra la tabla el Caen a cinco puntos de la salvación tras encadenar siete jornadas sin sumar los tres puntos.

Resultados jornada 18:

NIZA 0-0 SAINT ÉTIENNE
MÓNACO 1-0 MARSELLA (Silva)
GUINGAMP 1-0 PSG (Pied)
LILLE 3-0 TOULOUSE (Sidibe, Mendes y Nolan Roux)
BASTIA 2-0 RENNES (Boudebouz y Cahuzac)
LORIENT 3-1 METZ (Jordan Ayew, Guerreiro y Jeannot / N'Gbakoto)
MONTPELLIER 3-3 LENS (Sanson, Barrios y Mounier / Valdivia, Guillaume y Touzghar)
REIMS 3-2 EVIAN TG (Diego x2 y Mandi / Daniel Wass y Cambon)
NANTES 2-1 GIRONDINS BURDEOS (Veretout y Jug. PP / Hansen. PP)
LYON 3-0 CAEN (Lacazette x2 y Benzia)

Máximo goleador:

ALEXANDRE LACAZETTE (Lyon) – 16 goles

No hay comentarios:

Publicar un comentario