El Eibar se impusó por un contundente 5-2 al Almeria, en un partido sin duda histórico para el conjunto armero, primera manita en primera división. Con esta victoria el Eibar suma 19 puntos y se sitúa en el noveno puesto de la tabla, siendo el equipo vasco mejor posicionado. Mientras que el Almeria se queda con 10 en la parte caliente de la tabla.
El partido comenzó con un gol casi nada más empezar, Piovaccari en una gran carrera por conseguir un balón desde su campo, controló y con la pierna izquierda batió a Rubén. Se adelantaba el Eibar muy pronto.
Mas tarde replicó Hemed el delantero israelí remató bien un balón de la banda pero Irureta atajó fácil.
Al minuto 21 Berjón metió el segundo tras una carrera por la banda izquierda, a pesar de que su disparo tocó en Fran Vélez el balón se metió y puso el 2-0 en el mercador. Minutos mas tarde Tieby cabezeó otro centro, pero su disparo no encontró porteria. En un corner llegó el tercero para los armeros, un magnifico remate del central Albentosa en el minuto 43 dejó el partido muy cuesta arriba para los almerienses. Berjón, el jugador que anotó el segundo gol para el Eibar se tuvo que retirar por unas molestias musculares, entró Capa. Soriano, que acababa de entrar por el delantero Tieby anotó el gol que podía meter al Almeria en partido en el minuto 43.
Ya en la segundo mitad, Soriano intentó el segundo gol del Almeria con un disparo que se fue por muy poquito. Pero la estocada final para el Almeria llegó con el cuarto gol armero, llegó por mediación de Raul Navas tras una mala salida de Rubén, era el minuto 57. El partido estuvo unos minutos sin muchas ocasiones, una de las mejores un disparo alto de Lillo. Capa también lo intentó pero paró bien Rubén. El quinto gol armero llegó en el 74 con un espectacular tiro a la escuadra de Capa imposible para Rubén. A los tres minutos el Almeria metió el segundo, Edgar anotó un bonito gol que no servía de mucho para el Almeria.
Con el 5-2 se relajó el partido y una de las pocas ocasiones que hubieron hasta el final del partido fue de Corona que intentó de lejos pero Irureta consiguió parar. Acabando el encuentro el Almeria reclamó un posible penalti por mano dentro del área pero que el árbitro no pitó.Con este resultado se llegó al final del encuentro en un partido formidable del conjunto dirigido por Garitano
No hay comentarios:
Publicar un comentario